La actualidad - Negocios


Vivendi Universal se deshace de la productora de TV de pago para países nordicos
 

 Vivendi Universal (VU) anunció ayer la venta de Canal+ Television AB, sociedad editora de televisión de pago del Grupo Canal+ en los países nórdicos, al consorcio de fondos de inversión constituido por Baker Capital y Nordic Capital.


 
Agencias - El trato, valorado en 70 millones de euros, incluida la asunción de deuda, contribuirá a reducir la deuda de VU en 54 millones de euros, indicó el grupo franco-estadounidense en un comunicado.

La venta, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes, deberá cerrarse en el último trimestre del año, precisó.

VU recordó que en junio de 2002 ya se deshizo de su participación del 50 por ciento en la plataforma nórdica Canal Digital de televisión vía satélite, por un monto de 290 millones de euros.

Con base en Estocolmo, Canal+ Television AB edita canales de pago en Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, y otros dos "pan-nórdicos", así como un servicio de pago por programa.

Baker Capital es un fondo de inversión estadounidense fundado en 1995, con una cartera valorada en 1.500 millones de dólares, invertida principalmente en empresas de comunicación.

Nordic Capital, fondo sueco fundado en 1990, tiene participaciones en más de 50 empresas establecidas en los países nórdicos, con un volumen de negocios de 10.000 millones de dólares.
 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539