La actualidad - Comunicación y Medios


Caso Hesperia - Los jugadores del Barça ya han cobrado


A finales del pasado mes de julio, el juez titular del Juzgado número 43 de Primera Instancia de Barcelona, procedió al embargo de distintas cuentas del diario electrónico "Diariodirecto.com" para hacer frente a la indemnización de 120.000 euros a los cinco jugadores del FC Barcelona.
 


 
Los futbolistas demandaron a esta publicación y a la TV local de Madrid, Tele Madrid, tras haberse publicado en esos medios que "habían participado en una orgia sexual en un hotel madrileño". El juez falló a favor de los demandantes sentenciando que "no existe el menor indicio que permita sostener la veracidad de la noticia", aunque "tampoco su inveracidad", pero entiende que los medios de comunicación debían haber probado los hechos, cosa que no hicieron".

Lo curioso del caso es que tras haber embargado las cuentas y bloquear las del director de la publicación, Fernando Jaureguí, durante el mes de agosto la cantidad total recaudada por el juez fue de 155.000 euros, es decir 35.000 que la indemnización prevista.

El bufete Cremades-Calvo Sotelo, que lleva los intereses legales de `Diario Directo´, ha presentado una queja formal ante el Consejo General del Poder Judicial, alegando la indefensión a la que ha estado sometido el medio, que, durante este periodo, se ha visto obligado a retrasar los pagos de colaboradores, personal y proveedores del mismo. Los abogados hacen hincapié en el peligro que supone para un medio informativo algunos aspectos de la LEC, al obligar a hacer efectiva la ejecución económica de una sentencia sin esperar a que se resuelva en instancia superiores.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539