La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Vodafone traera el UMTS a Europa de la mano de Sanyo y Samsung

El primer operador de telefonía móvil del mundo busca liberarse de Nokia
 


El operador británico esta negociando con Sanyo y Samsung para abastecer de terminales móviles UMTS a sus redes europeas. Vodafone tendría un acuerdo firmado con Nokia que contemplaba a este como fabricante exclusivo, sin embargo la "escasa colaboración" del fabricante finlandés para la personalización de terminales seria la causa elegida para la ruptura del contrato.

Por lo que parece, Nokia no esta por la faena de producir móviles "ad hoc" para Vodafone prefiriendo la producción en serie de terminales y afianzar su posición número Uno mundial. Por otra parte, Vodafone desea seguir con su propia estrategía de productos exclusivos amparados por la marca "Vodafone Live" y que ha conseguido un importante exito entre los consumidores. Sharp y Panasonic son en ese terreno sus principales socios como proveedores de terminales, aunque también comercializa "por exigencias del mercado", un móvil de Nokia.

Las negociaciones con los dos fabricantes orientales supondría que estos deberían entregar móviles totalmente personalizados a Vodafone, a cambio este les ofrecería la exclusividad en sus redes. Un enorme pastel y también un importante reto para Nokia que podría perder peso en Europa donde cuenta con una cuota del 50% del mercado.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539