La actualidad - Mundo Digital


El 86% de los espectadores habituales de cine  tienen móvil y un 63% ordenador en su casa

 
Un estudio, realizado por la agencia de medios Carat, pone de manifiesto que los espectadores de cine constituyen un grupo con un mayor grado de consumo que la media de la población. Según el informe, el perfil mayoritario de la audiencia de cine actualmente está formado por hombres de 14 a 34 años, de clase social media y alta, con estudios universitarios medios y superiores.


Un equipamiento multimedia
Teléfono Móvil 85,7%
Tienen Ordenador 63,4%
Videoconsola 30,3%
Cámara de video 27,7%
Cámara Fotográfica Digital  8,9%
MP3 3,5%

Tras analizar los hábitos de consumo de este grupo, se obtienen datos que revelan que, en productos de gran consumo como refrescos, zumos naturales, chocolatinas, cerveza, cava, etc, los espectadores de cine superan hasta en un 40 por ciento a la media de la población.

Esta audiencia también obtiene porcentajes más altos que la media en lo que al equipamiento del hogar se refiere. Así el 63,4 por ciento tiene ordenador, un 30,3 por ciento videoconsola, 27,7 por ciento cámara de vídeo, 8,9 por ciento cámara fotográfica digital y 3,5 por ciento MP3.

El teléfono móvil es otro de los objetos que marca una notable diferencia entre la media de la población y la audiencia de cine, ya que se observa que frente al 60,1 por ciento de la media de la población que en el 2002 tenía teléfono móvil, entre la audiencia de cine este porcentaje asciende al 85,7 por ciento.

Calidad de vida

En el apartado de calidad de vida destaca el hecho de que los asistentes al cine fuman el 43,2 por ciento frente al 36,9 por ciento de la media de la población, pero también hacen más deporte. En esta categoría duplican la media ya que por ejemplo, el 17,9 por ciento de la audiencia de cine afirma ir al gimnasio frente al 7,8 por ciento.

En cuanto a la periodicidad, el estudio señala que, de los que van al cine, un 94 por ciento lo hace al menos una vez al mes. Según Carat la tendencia de ir al cine una vez a la semana se mantiene estable ya que no varió apenas del 2001 al 2002. Sí se produjo una disminución de los asiduos al cine dos o más veces a la semana en el 2002 con respecto al año anterior en favor de un aumento de la asistencia dos o 3 veces al mes.

Por regiones donde más se va al cine es en Cataluña, Baleares, Cantabria, Madrid, Levante y País Vasco. En el otro lado, Extremadura y Navarra donde menos. Las multisalas siguen creciendo de manera constante, ya que poseen casi el 90 por ciento del total de las pantallas existentes.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539