La actualidad - Negocios


Time Warner recupera su nombre original

El consejo de administración de AOL Time Warner aprobó ayer, jueves, el cambio de nombre de la compañía a Time Warner, el que tenía antes de la fusión con America Online.


Agencias - Además, el consejo decidió cambiar su símbolo de cotización bursátil que volverá a ser TWX.

"Creemos que el nuevo nombre refleja mejor la cartera de nuestros negocios, que es muy valiosa, y acabará con la confusión que existe entre nuestros inversores, socios y el público en general entre nuestro nombre corporativo y la marca America Online", señaló el presidente de la compañía Dick Parsons en un comunicado de prensa.

El cambio de nombre aunque se aplicará de inmediato, será un proceso que llevará algún tiempo, señalo, también el CEO de la firma.

La compañía ya se deshizo de los directivos responsables de la fusión con America Online, entre ellos Steve Case y Bob Pittman, y ha dado marcha atrás en sus ambiciones de convertirse en el conglomerado de medios más diversificado.

Los analistas señalaron que la eliminación de AOL en el nombre de la firma refleja el fracaso más grande de la historia de las fusiones en Estados Unidos.

Los directivos más antiguos de la firma Time Warner fueron los que más presionaron para eliminar el nombre AOL, mientras que el director de la división de America Online, Johnatan Miller, batalló hasta el último momento para que no lo quitaran.

America Online es la firma de servicios de acceso a Internet que usó el alto precio de sus acciones para comprar la empresa de medios Time Warner durante la burbuja de Internet a principios del 2000.

Time Warner es propietaria de revistas como Time, People y Fortune, así como canales televisivos como HBO y discográficas como Warner Music Group.

El objetivo de los directivos era que AOL sirviera como catalizador y un apoyo para que estas propiedades tradicionales de medios de comunicación se adaptaran en la nueva era de Internet.

Pese al cambio de nombre, los actuales directivos de la empresa aseguraron que no tienen ninguna intención de escindir la división de AOL, y que sus esfuerzos continuarán en tratar de sanear el negocio de Internet de la compañía.

Los problemas que atraviesa AOL se remontan a hace unos cuantos años cuando el mercado de anuncios publicitarios en Internet cayó y los suscriptores para acceder a Internet escogieron vías más rápidas como el ADSL.

Parsons señaló que el objetivo de la compañía es reducir su nivel de deuda actual, que es de 24.000 millones de dólares, a 20.000 millones antes de que acabe el 2004.

La junta directiva también decidió hoy recuperar su antiguo símbolo en la Bolsa de Nueva York, que era TWX, en lugar de AOL, como tenía hasta ahora.

Desde la fusión, las acciones de AOL Time Warner han experimentado una fuerte caída y el valor de la compañía se ha reducido en 200.000 millones de dólares.

Las acciones de AOL Time Warner subían 17 centavos, o un 1,04 por ciento, a 16,48 dólares por título en la sesión bursátil de hoy en Nueva York.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539