La actualidad - Mundo Digital


Estudian incrustar un microchip a pedófilos en Reino Unido  

En un intento por disminuir los casos de pedofília, las autoridades británicas estudian la posibilidad de incrustar un microchip a unas 500 personas que han abusado de menores, lo que permitirá localizarlos vía satélite.
 


 

Agencias - La revolucionaria iniciativa que cuenta con el poyo del Ministerio del Interior, será presentada a los funcionarios pertinentes e implica la participación de entre 100 y 500 pederastas, indicó la compañía Sky Guardian.
 

Apuntó que presentará este mes al Partido Laborista el primer microchip desarrollado específicamente para rastrear a los pederastas y que Dan Morris, integrante de ese partido, se ofreció de forma voluntaria para ser el primero en llevar la nueva tecnología.
La empresa señaló que además está consultando con funcionarios de países como Estados Unidos, Italia e Irlanda para desarrollar este sistema.


Añadió que el nuevo sistema, que será rastreado vía satélite, hará posible que los servicios encargados de vigilar a los pederastas en libertad condicional determine su ubicación en cualquier lugar de Reino Unido con un margen de error de tres metros.

Dijo que el aparato puede llevar un bitácora detallada al final de cada día de los lugares donde el usuario haya estado y éste puede ser estudiado a distancia por expertos que elaboraran un perfil del ofensor, lo que les ayudará a predecir si la persona reincidirá.
Apuntó que el microchip será asegurado al tobillo de la persona y es una adaptación de las etiquetas electrónicas colocadas a delincuentes en Estados Unidos, tiene una conexión inalámbrica a un teléfono celular que el ofensor debe llevar consigo en todo momento.

Clive Crosby, director administrativo de Sky Guardian, señaló que si el teléfono, que está comunicado con un centro de llamadas controlado por expertos en pedofilia, es separado de la "etiqueta", una alarma entrará en operación.

"Este nivel de comunicación con un ofensor es absolutamente esencial si se quiere que funcione como una forma efectiva y madura de administración" dijo.

Crosby añadió que "poder hablar con el ofensor para disuadirlo cuando está en un área de alto riesgo y probablemente esté a punto de cometer una ofensa, es la medida de control individual más efectiva que pueda aplicarse".

El secretario del Interior David Blunkett manifestó su respaldo a esta nueva tecnología. "Estamos interesados en etiquetar a los delincuentes sexuales libres bajo supervisión en la sociedad, y mucho más en asegurarnos de que no saldrán de los límites geográficos".

Sin embargo, grupos promotores de las libertades civiles expresaron su preocupación ya que "si han sido liberados, deben poder vivir sus vidas en libertad. Esto hace confusos los límites entre la culpa y la inocencia".

Mark Littlewood, director de campañas de la organización civil Liberty apuntó que "esto hará que se sientan discriminados. Una vez liberados, debe hacérseles sentir que son miembros normales de la comunidad".

Ray Wyre, experto en delincuentes sexuales que trabaja con Sky Guardian, dijo que el microchip ofrece muchas ventajas para los propios pedófilos registrados y las autoridades ya que resulta menos costosa y puede ser más eficaz.


Noticias relacionadas
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Mundo Digital y Mundo Digtal España
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539