La actualidad - Entretenimiento


Cambio de pareja: BMG ahora quiere fusionarse con Sony

Como si se tratase de un baile de fin de curso o de fiesta mayor, las discográficas intercambian parejas buscando una fusión que por el momento parece improbable.


 
Despechada por Warner quien ve con buenos ojos una oferta de EMI, la cuarta discográfica del mundo ahora acecha a Sony, quien ocupa la segunda posición en el ranking mundial.

En un encuentro de directorio de esta semana, Bertelsmann AG, la matriz alemana de BMG, aprobó la decisión para cortejar a Sony Music, aunque por el momento no se han iniciado conversaciones. Representantes de ambas firmas rehusaron comentar la noticia, divulgada por los medios financieros estadounidenses.

Sony Music, que este año ha tenido conversaciones informales con la mayoría de las principales cinco discográficas, ha dejado en claro que no tiene ninguna prisa por cerrar un acuerdo, y probablemente sólo estaría interesada en una compra directa a un precio atractivo, dijo una fuente.

BMG había alcanzado un acuerdo casí definitivo con Warner, del grupo Time Warner, en la creación de una nueva firma cuya propiedad se repartirían al 50%. Sin embargo, en el último momento se propuso que la firma alemana aportase una cantidad de dinero en efectivo y además, no quedaba nada claro cual sería el papel de los altos ejecutivos alemanes en esta nueva compañía.

Ello motivo a que BMG dejase expirar el plazo para firmar el acuerdo definitivo, sintiéndose libre para buscar nuevos socios, mientras que Warner recibía una interesante oferta de EMI.

EMI, que tiene su sede en Londres, es la tercera mayor discográfica, e incluye a artistas como los Rolling Stones y Radiohead, ya ha confirmado que está conversando con Warner Music sobre una adquisición de su negocio de música grabada, en un acuerdo que según las fuentes, podría estar valorado en más de 1.500 millones de dólares.

El ejecutivo de AOL Time Warner "Jeff Bewkes quiere que se concrete el acuerdo de EMI con Warner. El quiere una salida de la música", dijo una fuente familiarizada con la situación.

Un acuerdo EMI-Warner significaría la marcha del primer ejecutivo de Warner Music, Roger Ames, quien no desea trabajar con su homologo de EMI, Alain Levy, según los observadores del negocio de la música. Un inconveniente que esta presente en la mesa de negociaciones, aunque cuando el dinero y la crisis aprieta no hay obstaculos que no puedan eliminarse.

Una combinación de EMI-Warner, o de Sony-BMG, crearía a la segunda mayor compañía musical detrás del gigante del sector, Universal Music, en base a cifras de participación del mercado del año pasado.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539