La actualidad - Mundo Digital


Despiden a uno de los autores del informe que criticaba la dependencia tecnológica de la Administración estadounidense a Microsoft 

Uno de los expertos que participaron en un informe que alertaba sobre la dependencia tecnológica hacía Microsoft que fue dado a conocer el pasado jueves, "dejo" la empresa en la que trabajaba un día después. 
 


 
 
 

Un grupo de expertos en seguridad informática alertaban el pasado jueves, en un informe, que el alcance omnipresente del 'software' de Microsoft en los ordenadores de todo el mundo ha convertido a las redes informáticas en un riesgo de seguridad nacional susceptible a "fallos masivos y escalonados". Microsoft se ha convertido en el objetivo número uno para los creadores de virus, dijeron, y la dependencia hacía este software convierte en vulnerables a todos sus usuarios.

Firmado por Dan Geer, Rebecca Bace, Peter Gutmann, Perry Metzger, Charles Pfleeger, John Quarterman y Bruce Schneier, todos ellos expertos en seguridad y directivos de distintas compañías, el informe fue presentado en la reunión anual de la Asociación de la Industria de Informática y Comunicaciones, en la que participaban, además, representantes de la administración federal estadounidense.

Las conclusiones del informe fue portada de la prensa tecnológica de todo el mundo y las reacciones no tardaron en llegar. Un grupo de expertos anoto el hecho de que esta Asociación es reconocida por su animadversión hacía Microsoft y que esta conformada por compañías competidores que han protagonizado demandas contra la firma informática.

A las pocas horas, otra Asociación, la Americans for Technology Leadership, que cuenta con el apoyo de Microsoft y socios tecnológicos de esta, calificó al informe de un intento de la Asociación de aprovecharse del "tema serio de la ciberseguridad" para acusar con dedos maliciosos y ataques políticos al creador de Windows....

Todo el mundo creía que el tema había sido ya zanjado y que tras el rifirafe de declaraciones y contradeclaraciones, este había pasado ya a la historia, como sucede con las decenas de informaciones que surgen diariamente y que al cabo de pocos días ya casí nadie se acuerda de ellas.


Despedido por participar en el informe

Sin embargo, el mismo viernes, se conocía que @Stake, una firma de consultaría en seguridad informática, y en la que Dan Geer ocupaba el cargo de director de TI, había decidido prescindir de sus servicios tras declarar que las opiniones de su directivo no se correspondían con las de la empresa y pedir disculpas a Microsoft.

En un comunicado emitido se señalaba que Dan Geer no "trabajaba ya más en la empresa" y que "la participación de este directivo en la realización del informe y su presentación pública no fue aprobada por la compañía". En el comunicado no se deja claro si este fue despedido u obligado a dimitir, aunque quedan pocas dudas de que se le presentará al directivo otras posibilidades.

Además, Sean Sundwall, portavoz de Microsoft, reconocía que @Stake se había puesto en contacto con la compañía en la noche del martes para mostrar su decepción por el informe y reafirmando que este no reflejaba la opinión de la empresa.

Poder Omnipresente de Microsoft para acallar a sus criticos

Por su parte, Bruce Schneier, vicepresidente de tecnología de Counterpane Internet Security y coautor del informe en el que participo Geer, denunciaba esta situación como una muestra que ilustra claramente el poder que tiene Microsoft para acallar la voz de sus críticos.

"Quede sorprendido con el número de investigadores que decían que jamás podrán revelar abiertamente opiniones como esta. Vimos la misma película durante el proceso antitrust en el que estuvo involucrado Microsoft. Muchas empresas que admitían tácticas de presión de Microsoft rechazaron prestar testimonio por miedo a las represalias"


 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539