La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Nokia presenta el 7600, un teléfono revolucionario UMTS en diseño y prestaciones


Un teléfono con cámara de tamaño reducido que ofrece una nueva forma para los estilos de vida creativos con las tecnologías más modernas


Nokia 7600 Galería fotográfica
Nokia Image Frame Galería fotográfica
Presentado en conjunto con la exhibición 100% Design en la ciudad de Londres, Nokia anunció en el día de hoy el lanzamiento del Nokia 7600, un teléfono de formas radicales que combina las capacidades 3G con las más modernas prestaciones de imágenes, todo con un exterior futurista. Poniendo el diseño de Nokia en un nuevo nivel y como esencia de su carta de presentación, el dispositivo incorpora una pantalla de 65.000 colores. El Nokia 7600 permite la captura de imágenes y videos, envío y recepción de mensajes multimedia, además de correo electrónico y reproducir música. Con este teléfono, los usuarios también pueden aprovechar la mayor velocidad de la próxima generación de redes móviles con sólo ya que pueden mirar videos de buena calidad y en vivo. Con apenas 123 gramos de peso y un tamaño de 87 mm. x 78 mm. x 18,6 mm., el Nokia 7600 es uno de los teléfonos GSM/WCDMA más livianos y pequeños del mundo.

El nuevo Nokia 7600 trabaja en las redes GSM900/1800 y WCDMA (Wideband Code Division Multiple Access) y se espera su distribución masiva en Europa, África, Medio Oriente y Asia Pacífico durante el cuarto trimestre de 2003. WCDMA es una tecnología móvil inalámbrica de tercera generación que ofrece velocidades de datos mucho mayores y una mejor calidad de servicio para los dispositivos inalámbricos móviles portátiles que las actuales redes móviles.

Para realzar el exclusivo diseño del Nokia 7600, se pondrá a la venta una serie de edición limitada de 1.000 teléfonos en paquetes especiales de venta a través de una selección de tiendas europeas exclusivas de alta calidad, entre las que se incluyen Conran Shop (Londres), Asplunds (Estocolmo), Colette (Paris), Corso Como 10 (Milán), Vincon (Barcelona), Quartier 206 (Berlin) y Wittgenstein (Munich).

De acuerdo con Juha Putkiranta, Vicepresidente Senior de Imaging Business Unit, Nokia Mobile Phones “el Nokia 7600 representa una fusión única entre la tecnología y el diseño que no es sólo un objeto que expresa la personalidad de su dueño, sino que también representa la vanguardia de las comunicaciones móviles. Una vez más, Nokia lleva el diseño a un nuevo nivel y amplía su cartera de dispositivos de la próxima generación. El Nokia 7600 permite a sus usuarios ser muy creativos y además aprovechar las ventajas de la calidad y flexibilidad de las redes 3G, sin sacrificar el tamaño del producto y la duración de la batería, que son los elementos básicos fundamentales.”

El Nokia 7600 abre una nueva puerta al mundo de las comunicaciones multimedia. Se pueden ver fotografías tomadas con su cámara VGA en una pantalla iluminada de más de 65.000 colores, además de capturar videos de más de 2,5 minutos cada uno, con audio. En una red WCDMA, es posible enviar y recibir videos y fotografías, incluso en el transcurso de una llamada telefónica. El equipo también permite disfrutar de contenido audiovisual de alta calidad en tiempo real, como videos musicales o noticias de la televisión, ya que se bajan a través de la Internet móvil.

El reproductor musical MP3/AAC integrado, puede reproducir hasta 50 minutos de música con calidad similar a la de un CD, almacenada en la memoria interna del equipo. La música y los demás contenidos se pueden bajar mediante los servicios móviles, si el usuario está en movimiento o bien en forma local desde un PC compatible a través de una conexión infrarroja, Bluetooth ó USB. Con el navegador XHTML, los usuarios pueden navegar en servicios móviles ricos en contenido gráfico. Entre otras prestaciones del teléfono, se incluyen ring-tones polifónicos, soporte de aplicaciones Java y una velocidad de conexión de datos de hasta 384 kilobits por segundo en las redes WCDMA. El teléfono tiene un tiempo de conversación de hasta 4 horas en las redes GSM y de hasta 2,9 horas en las redes WCDMA y un tiempo en el modo stand-by de hasta 12,5 días en ambas redes.

Junto con este lanzamiento, Nokia también presentó el Nokia Image Frame para ver y compartir fotografías digitales por ejemplo en una biblioteca o escritorio. El Nokia Image Frame aparecerá en dos versiones. Una versión únicamente infrarroja, disponible a partir del cuarto trimestre de 2003, que permite a los usuarios del Nokia 7600 y demás equipos con puerto infrarrojo enviar y luego ver hasta 50 fotografías en su pantalla color, una a la vez o como presentación de diapositivas. Durante el primer trimestre de 2004, Nokia agregará una segunda versión del Nokia Image Frame a su cartera de accesorios que incluirá una ranura para tarjeta SIM. Además permite recibir fotografías a través de MMS.

 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539