La actualidad - Mundo Digital


 Espiar por Internet a su pareja puede ser ilegal

Una compañía denominada Lover Spy comenzó a ofrecer una manera para los amantes celosos -y alguien más- de espiar en la computadora la actividad de sus compañeros enviando una tarjeta postal electrónica, que se duplica como un dispositivo oculto.
 


 
 

Agencias - Expertos en seguridad informática dijeron que el servicio y el software de Lover Spy parece violar la ley estadounidense, pero también dijo que el programa de vigilancia indicaba una forma cada vez más común para que los intrusos se apoderaran del control de las computadoras.

Anunciado como una manera de "atrapar a un amante que engaña", la compañía Lover Spy ofrece enviar una tarjeta postal electrónica para atraer a la víctima hacia un cibersitio que descargará en su computadora un programa que será usado para espiar.

El software Lover Spy, vendido en 89 dólares para hasta cinco computadoras, intenta grabar todo lo que la víctima hace en la computadora, incluso los golpes en el teclado, contraseñas, mensajes electrónicos, chats e incluso encender la cámara Web de la víctima.

El programa espía manda discretamente la información al servidor de Lover Spy, que luego lo envía a quien pagó por el software, manteniendo su anonimato, según el cibersitio de la compañía.

"Lover Spy está siendo usado hoy por investigadores privados en el mundo, esposos y esposas y padres de familia que quieren proteger a sus hijo", alega el sitio.

"Uno no necesita acceso físico a la computadora. Esto hace que usted puede espiar a alguien que desee", dijo Richard Smith, un investigador independiente de seguridad y privacidad de Boston.

"Eso sería un delito mayor. Descargar un programa en la computadora de alguien más sin su autorización es patentemente ilegal", dijo Mark Rasch, ex jefe de la unidad de delito informático del Departamento de Justicia de Estados Unidos y jefe de asesoría de seguridad de la compañía Solutionary.

Por su parte, Chris Hoofnagle, director asociado del centro informático de privacidad electrónica, al referirse a Lover Spy, dijo: "Eso es claramente una violación de (los reglamentos de) intercepción de comunicaciones telefónicas. Suena como una versión comercial de la linterna mágica", el controversial programa que la FBI propuso hace unos cuantos años para instalar remotamente un dispositivo para controlar a quienes están bajo investigación".

Existe otro tipo de equipo para espiar, como eBlaster de SpectorSoft, con sede en Florida, pero es instalado manualmente y comerciado a los clientes que lo instalan en sus propias computadoras, dijo Rasch.

Sin embargo, hasta instalar un programa para espiar en su propia computadora podría ser ilegal si está grabando los datos de alguien más sin su consentimiento, dependiendo del estado en que el espionaje ocurra, dijo Hoofnagle.

No sólo la compañía Lover Spy pudiera ser procesada por vender software que permite espiar, sino que la persona que paga por el servicio pudiera enfrentar hasta 10 años de prisión y multas bajo la ley de abuso y fraude con las computadoras, indicó.


 


 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539