La actualidad - Mundo Digital


 Longhorn (el sucesor de  Windows XP) al descubierto
Microsoft revela más detalles de la nueva versión de Windows

 
 
La compañía Microsoft reveló nuevos detalles de la próxima versión de Windows, que por ahora se conoce con el codename de “Longhorn”. Las novedades son Avalon, la interfaz gráfica que usará el nuevo sistema operativo; Indigo, el paquete de desarrollo de Web Services; y el nuevo sistema de archivos basado en Yukon, la próxima versión de Microsoft SQL. Longhorn recién llegará al mercado a mediados de 2005.

Avalon es una nueva interfaz gráfica que permitirá a los usuarios crear nuevos estilos para sus aplicaciones, y que soportará mayor resolución de pantalla. En la actualidad Windows permite hasta 95 puntos por pulgada, y ese número será llevado a 120. Avalon aún no se encuentra disponible ni siquiera en las betas de Longhorn que circulan en la Red, que utilizan una interfaz conocida como “Aero”.

Otra de las novedades importantes es que Longhorn traerá un nuevo sistema de archivos, basado en Yukon, el nombre código de la próxima versión de Microsoft SQL. La idea es que los usuarios puedan buscar más fácilmente archivos y contenidos en su propio PC y en redes, así como también Internet. De hecho, se sabe que Microsoft ha desarrollado un software de indexado para Internet, que se incorporaría a Longhorn, y que constituiría el arma de la empresa para pelear a Google el dominio del mercado de buscadores.

Longhorn tendrá además soporte completo para multimedia y mejoras en imágenes 3D, además de nuevas herramientas para desarrolladores y administradores de sistemas, para facilitar la instalación del sistema operativo sobre redes corporativas.

Uno de los puntos más claros de la nueva estrategia de Microsoft con respecto a Longhorn es que apela de manera más directa a los usuarios de nicho y a los corporativos. Las mejoras en gráficos, que apuntan al mercado de videojuegos, y la incorporación de nuevos servicios para empresas, es una muestra.

Pero para poder conquistar a los usuarios corporativos Microsoft deberá convencerlos que sus nuevos productos son más seguros. Esto no sólo incluye la aparición de menor cantidad de vulnerabilidad, sino el desarrollo de un sistema de parches mucho más sencillo de utilizar por parte de los administradores.

 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539