La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Los móviles contribuyen a disminuir la tasa de suicidios
El suicidio y el alcoholismo son las causas de mortalidad más corrientes después del cáncer y las enfermedades cardio-vasculares entre la población activa de Finlandia, pero los nuevos antidepresivos y los teléfonos móviles contribuyen a bajar la tendencia, informó este lunes una investigadora de la Oficina Finlandesa de Estadística.

 

 
Agencias - Los móviles han aportado a los finlandeses, con fama de taciturnos e introvertidos, nuevos medios para hablar de sus problemas y esto ha hecho bajar el número de suicidios, explicó a AFP Helena Korpi, responsable de la encuesta.

"La gente se inclina más a tratar la depresión cuando llama con su móvil", según Korpi, mientras que las líneas fijas, en el domicilio o en la oficina, no aseguran la misma confidencialidad.

El año pasado, 685 hombres finlandeses de entre 15 y 64 años se suicidaron, lo que supone un 10% de las muertes.

Entre las mujeres, la proporción de sucidios es de un 7% (226 muertes).

De estas cifras no se ha bajado nunca desde los años 60, según Korpi, que señala que la aparición en el mercado de nuevos antidepresivos y la prevención han jugado un papel preponderante en este proceso.

El paro (10% actualmente), es uno de los motivos de suicidio más frecuentes, destacó Korpi.

Las enfermedades cardio-vasculares son la primera causa de mortalidad de la población activa masculina finlandesa (1.298 muertes), seguida por las enfermedades ligadas al alcoholismo (980) y los accidentes (888).

Las finlandesas que mueren en edad de trabajar son en primer lugar víctimas de cáncer de mama (329), enfermedades relacionadas con el alcoholismo (235) y enfermedades cardio-vasculares.
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539