|
|
El ocio para móviles un gran negocio de 27.000 millones de
dólares |
El mercado mundial de servicios de entretenimiento para la telefonía móvil
(juegos, música...) debería generar más de 27.000 millones de dólares (23.200
millones de euros) de aquí al 2008, con un potencial de 2.500 millones de
usuarios, según un estudio del gabinete británico ARC, publicado este lunes.
|
|
Agencias - Este mercado se desarrollaría en una primera etapa gracias a los servicios de
música para móviles. Los juegos y otras aplicaciones deberían tener un efecto de
relevo, según el estudio.
"Los juegos utilizan plenamente los avances tecnológicos de los equipamientos
móviles (...), como por ejemplo la resolución y de la llegada del color a las
pantallas, promocionando el potencial de los móviles para acceder a los
servicios de ocio", estiman los analistas del estudio, que consideran también
que la utilización frecuente de juegos es el mejor medio de educar al usuario de
todas las posibilidades tecnológicas de su teléfono móvil.
La llegada del vídeo a los terminales móviles debería fomentar la tendencia al
desarrollo de servicios de entretenimiento, "aunque los contenidos vídeo
realmente pertinentes descansan sobre la próxima generación de redes móviles",
la UMTS, indica el estudio, que estima que estos terminales llamados de 'tercera
generación' no dominarán aún el mercado de aquí al 2008.
Los analistas destacan por otra parte ciertas preocupaciones relativas a las
tarifas de estos servicios, el reparto de beneficios y la gestión de relaciones
entre los diferentes actores económicos del mercado: operadores, editores de
servicios...
|
Enlaces relacionados |
|
|
Noticias relacionadas |
|
|
Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios
sobre
Móviles y
Telecomunicaciones |
|
domingo, 25 mayo 2014 |
|
|