La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


El ocio para móviles un gran negocio de 27.000 millones de dólares
El mercado mundial de servicios de entretenimiento para la telefonía móvil (juegos, música...) debería generar más de 27.000 millones de dólares (23.200 millones de euros) de aquí al 2008, con un potencial de 2.500 millones de usuarios, según un estudio del gabinete británico ARC, publicado este lunes.

 

 
Agencias - Este mercado se desarrollaría en una primera etapa gracias a los servicios de música para móviles. Los juegos y otras aplicaciones deberían tener un efecto de relevo, según el estudio.

"Los juegos utilizan plenamente los avances tecnológicos de los equipamientos móviles (...), como por ejemplo la resolución y de la llegada del color a las pantallas, promocionando el potencial de los móviles para acceder a los servicios de ocio", estiman los analistas del estudio, que consideran también que la utilización frecuente de juegos es el mejor medio de educar al usuario de todas las posibilidades tecnológicas de su teléfono móvil.

La llegada del vídeo a los terminales móviles debería fomentar la tendencia al desarrollo de servicios de entretenimiento, "aunque los contenidos vídeo realmente pertinentes descansan sobre la próxima generación de redes móviles", la UMTS, indica el estudio, que estima que estos terminales llamados de 'tercera generación' no dominarán aún el mercado de aquí al 2008.

Los analistas destacan por otra parte ciertas preocupaciones relativas a las tarifas de estos servicios, el reparto de beneficios y la gestión de relaciones entre los diferentes actores económicos del mercado: operadores, editores de servicios...
 

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539