La actualidad - Software Libre


Mozilla lanza nuevas versiones de sus programas de navegación y correo electrónico
La Mozilla Foundation, encargada de desarrollar el navegador de código fuente abierto Mozilla, anunció la aparición de nuevas versiones de sus programas. Entre ellos, se cuenta la versión 1.5 de Mozilla, la 0.7 de Mozilla Firebird –el navegador antes conocido como Phoenix- y la 0.3 de Mozilla Thunderbird, el cliente de correo.

Estos lanzamientos son los primeros que hace la fundación tras haberse independizado de AOL Time Warner. Ésta última empresa perdió todo interés por el mercado de los navegadores tras llegar a un acuerdo con Microsoft por el uso de Internet Explorer. Producto de ese acuerdo judicial, AOL desmanteló la división de desarrollo de Netscape y se desligó de sus responsabilidades en Mozilla. Éste último navegador pasó a manos de la Mozilla Foundation, que recibió U$S 2 millones de manos de AOL para comenzar sus operaciones.

Los lanzamientos son varios. El principal es la nueva versión de la suite Mozilla, que llega a la versión 1.5. El browser se encuentra en plena transición, ya que su interfaz será desarrollada en el futuro en el estándar XUL. También hay cambios en el cliente de correo, así como mejoras en las herramientas de corrección y en cliente de IRC Chatzilla.

Otra de las novedades es la aparición de la versión 0.7 del excelente navegador Mozilla Firebird, que antes era conocido como Phoenix. Este programa busca cargar de manera rápida y veloz las páginas. El navegador permite navegar mediante solapas o tabs, y cuenta con la función de “Automatic Downloading”, por la cual indicamos una carpeta por defecto en donde queremos que bajen los archivos que descargamos de la Red. Otra ventaja frente al Internet Explorer es la forma de manejar los favoritos, que es mucho más sencilla y permite una organización más ordenada.

Junto con Mozilla 1.5 y Mozilla Firebird 0.7, aparece también la versión 0.3 del cliente de correo Mozilla Thunderbird. Entre sus virtudes, se cuenta su sencilla forma de generar reglas de filtrado de correo, sus herramientas antispam, y el hecho de que muestra los correos HTML de manera perfecta, incluso si éstos han sido generados con las herramientas de Microsooft Outlook y Outlook Express. Si bien al programa aún le falta bastante desarrollo, es estable, y merece ser probado, ya que es una excelente alternativa a otros productos actualmente en el mercado.

En todos los casos, los programas son de código fuente abierto, y completamente gratuitos.
 

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539