La actualidad - Mundo Digital


Hoy llega al mercado Office 2003
En los últimos dos años, Microsoft ha lanzado muchos productos nuevos y ha gastado miles de millones en nueva tecnología y nuevos mercados, pero ha hecho poco con sus dos mayores fuentes de ingreso, Windows y Office.
 


 
Noticias relacionadas
 
Una situación que cambia hoy, la fecha señalada para el lanzamiento de la nueva versión de la suite ofimática más utilizada en el mundo, Office, que llega esta vez bajo un nuevo nombre que engloba todo el proceso productivo: Microsoft Office System.

Microsoft Office System se compone de programas, servidores y servicios de productividad que incluyen las aplicaciones tradicionales de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook) así como otros programas de productividad personal como Visio, FrontPage y Publisher.

Adicionalmente, es posible aumentar las funcionalidades de los productos dentro de Office System, sacando provecho de las características de productividad mejoradas de los nuevos servidores Microsoft Office SharePoint Portal Server 2003, Microsoft Exchange Server 2003, Microsoft Office Live Meeting y Microsoft Office Live Communications Server 2003, así como de los nuevos programas: Microsoft Office InfoPath 2003 y Microsoft Office OneNote 2003.

El valor añadido de Microsoft Office System

Microsoft Office System representa una importante evolución, ya que se pasa de aplicaciones individuales de escritorio a un sistema completo e integrado que conecta a las personas, a la información y a los procesos de negocio más fácilmente, a fin de mejorar la productividad del individuo, de los equipos y de las organizaciones. Si hasta ahora se ha hablado de productividad personal, el lanzamiento de Microsoft Office System supone un nuevo paradigma de colaboración que incrementa exponencialmente la productividad de los grupos de trabajo.

Los programas de Office, familiares ya para los usuarios, junto con el soporte integrado para estándares de la industria, como XML, permiten a los usuarios y a las empresas adaptarse a los continuos cambios en la información relevante para ellos y para sus organizaciones, siempre en constante evolución

El soporte para XML y para otros estándares del mercado permite unas cómodas comunicaciones entre los programas de Microsoft Office y las aplicaciones desarrolladas por otras empresas, y asienta una base para poder añadir datos en tiempo real y servicios web para obtener un valor aún mayor. Las mejoras en Outlook, Exchange, Windows SharePoint Services y SharePoint Portal Server proporcionan nuevas capacidades, haciendo al usuario, a los equipos y a las organizaciones más eficientes a través de la colaboración y la comunicación.

Entre las novedades destaca el rediseño de Outlook que ofrece una mejor organización de las grandes cantidades de correo que se reciben a diario y ayuda a evitar el spam, ya que añade filtros de correo no deseado. Exchange Server 2003 ofrece soporte para dispositivos móviles, mayor seguridad en el servidor de correo empresarial e importantes mejoras en la administración.

También en Word la firma ha mejorado el modo de Lectura de Word y ha incluido los Paneles de Tareas de Búsqueda en todos los programas ayudando a los usuarios a acceder y utilizar de manera sencilla la información que necesitan en cada momento.

Por otro lado, Office Online ha sufrido una importante mejora para proporcionar a los usuarios ayuda contextualizada. Otros componentes de Microsoft Office System proporcionan nuevas características en las áreas de comunicación y colaboración: portales, mensajería instantánea empresarial, conferencias virtuales o gestión documental, entre otras.

Las aplicaciones de Office

Las ediciones de Office 2003 pueden incluir los siguientes programas del sistema Microsoft Office:

Microsoft Office Outlook 2003

Outlook 2003 es el programa de comunicación y administración de la información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico, calendarios, contactos y el resto de la información personal y de equipo.

• Los avances fundamentales de Outlook 2003 (como el nuevo modo de caché, la agrupación automática de los mensajes, el control del correo publicitario masivo y las vistas de lectura mejoradas) mejoran la forma de organizar y administrar la información, el rendimiento y la conectividad de los usuarios.

Microsoft Office Word 2003

Word 2003 es el procesador de textos del sistema Microsoft Office.

• En respuesta a los comentarios de los clientes, Word 2003 ofrece nuevas funciones que facilitan la creación, el uso compartido y la lectura de los documentos.
• Las funciones de revisión y anotación se han mejorado para solucionar las múltiples formas en que los usuarios controlan los cambios y administran los comentarios.
• Word 2003 admite el Lenguaje de marcado extensible (XML, Extensible Markup Language) como formato de archivo nativo y sirve como editor XML totalmente funcional. Word 2003 se puede utilizar también para guardar y abrir archivos XML, e integrarlos con datos empresariales clave de la organización.


Microsoft Office Excel 2003

Excel 2003, el programa de hoja de cálculo del sistema Microsoft Office,

• Incluye mayor compatibilidad con XML, así como funciones nuevas que facilitan el análisis y el uso compartido de la información.
• Se puede definir una parte de una hoja de cálculo como una lista y exportarla a un sitio Web que utilice Microsoft Windows SharePoint Server.
• Las etiquetas inteligentes de Excel 2003 son más flexibles y las mejoras de las funciones estadísticas permiten analizar mejor la información.

Microsoft Office PowerPoint 2003

PowerPoint 2003, el programa de gráficos de presentación del sistema Microsoft Office, permite proporcionar una buena impresión en persona o en línea.

• Con las mejoras de la interfaz de usuario y la compatibilidad con las etiquetas inteligentes, PowerPoint 2003 facilita la visualización y creación de presentaciones.
• Se ha mejorado la compatibilidad multimedia. Los archivos de PowerPoint 2003 se pueden guardar de forma sencilla en un CD, y la integración con el Reproductor de Microsoft Windows® Media permite incluir secuencias de audio y vídeo en una presentación con diapositivas.

Microsoft Office Access 2003

Access 2003, el programa de administración de bases de datos del sistema Microsoft Office,

• Ofrece mejoras en cuanto a la facilidad de uso y la ampliación de la capacidad de importar, exportar y trabajar con archivos de datos XML.
• El trabajo con Access 2003 resulta más fácil, ya que se identifican y señalan los errores comunes, y se muestran después opciones para corregirlos.
• Una nueva función ayuda también a los desarrolladores de bases de datos a identificar dependencias de objetos.

Microsoft Office OneNote 2003 (aplicación nueva)

OneNote 2003 es el programa de redacción y administración de notas del sistema Microsoft Office.

• Este nuevo programa permite capturar, organizar y reutilizar notas en un equipo portátil o de escritorio, o en un Tablet PC.
• OneNote 2003 ofrece un lugar para capturar diversos orígenes de información, incluidas notas mecanografiadas y manuscritas, diagramas dibujados a mano, grabaciones de audio, fotografías e imágenes del Web, así como información de otras aplicaciones.
• OneNote 2003 ayuda a organizar y reutilizar esa información de la forma que se prefiera para administrar mejor el gran volumen de información que debe afrontarse cada día.


Microsoft Office FrontPage 2003

FrontPage 2003 es el programa de creación y administración de sitios Web del sistema Microsoft Office.

• Ofrece características y controles eficaces para ayudarle a diseñar mejores sitios Web, generar código más rápidamente y ampliar las posibilidades Web al incorporar la funcionalidad XML y conectar con orígenes de datos externos.
• Proporciona la capacidad de superar la publicación de páginas Web estáticas para crear sitios Web interactivos avanzados.


Microsoft Office InfoPath  2003 (aplicación nueva)

InfoPath 2003, el programa de recopilación y administración de información del sistema Microsoft Office, agiliza el proceso de reunir información.

• Permite llevar a cabo tres actividades fundamentales: crear formularios dinámicos, rellenarlos y enviarlos a sistemas habilitados para XML y procesos empresariales.
• Proporciona una forma altamente eficaz y flexible de reunir información y permitir su reutilización por parte de todos los usuarios de la organización.
• InfoPath 2003 facilita que el personal que trabaja con la información proporcione y obtenga la información que necesita de manera oportuna, lo que conduce también a la mejora de la información en la toma de decisiones.


Microsoft Office Publisher 2003

Publisher 2003, el programa de autoedición del sistema Microsoft Office, facilita más que nunca la creación, el diseño y la publicación de material profesional de marketing y comunicación.

• Se pueden crear materiales para imprimir, enviar por correo electrónico y usar en el Web con la misma interfaz de usuario conocida de otros programas del sistema Microsoft Office.
• Lleva a un nivel superior la creación y publicación de materiales de marketing.

Microsoft Office Visio

Visio, el programa de creación de diagramas empresariales y técnicos del sistema Microsoft Office, ayuda a transformar en diagramas las ideas y los datos empresariales tradicionales.

• Visio ayuda a entender y comunicar mejor la información importante, para mejorar también el proceso de toma de decisiones, crear consenso en toda la organización, mejorar la comunicación y producir un impacto más profesional y duradero en los destinatarios.

Microsoft Project

Microsoft Project, el programa de administración de proyectos del sistema Microsoft Office, incluye Microsoft Project Professional y Microsoft Project Server.

• Proporcionan una solución eficaz de Administración de proyectos empresariales (EPM, Enterprise Project Management) que permite a las organizaciones alinear iniciativas de negocio, proyectos y recursos con el fin de obtener mejores resultados empresariales.
• Mediante sus flexibles funciones de informes y análisis se puede asegurar la disponibilidad de información para la toma de decisiones que ayuda a optimizar los recursos, asignar prioridad a los trabajos y alinear los proyectos con los objetivos generales de la empresa.









 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539