La actualidad - Mundo Digital


La moda española ya tiene su portal
Ha sido lanzado por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX)


 
Noticias relacionadas
 
Agencias y redacción - Dar a conocer y promocionar la moda española en todo el mundo es el objetivo del nuevo portal de Internet que ha puesto en marcha el  Instituto Español de Comercio Exterior.

Se trata, según explico  José Manuel Reyero,  presidente ejecutivo de dicho organismo, de la última medida que faltaba por poner en práctica de cuantas preveía el Plan Global de la Moda aprobado por el Gobierno en 2001, y constituye "una puerta abierta las veinticuatro horas del día y los 365 días del año, para que los profesionales del sector de los mercados internacionales acudan a verla".

Habida cuenta de esta vocación internacional suya, todos los contenidos se ofrecen tanto en inglés como en español, aunque en el futuro, y a medida que se vayan estableciendo vínculos con otros portales, el ICEX prevé traducirlos también a otros idiomas.

Las principales citas de la moda española, los creadores y las marcas nacionales; el conjunto de la oferta exportadora del sector, las noticias y cifras más destacadas, así como información sobre la localización de la moda española en el mundo, estarán al alcance de cuantos visiten www.fashionfromspain.com, "un portal informativo y promocional que trabaja con todos los que empujamos el carro de la moda". A pesar de las ilimitadas posibilidades de difusión que ofrece internet, se hace en él especial hincapié en aquellos contenidos que vayan a ser de interés para los diez países objetivo directo del Plan Global de la Moda: Estados Unidos, México y Brasil, en América; Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y Rusia, en Europa; y China y Japón, en Asia.

"No es un portal frío de la Administración, sino más bien un paraguas de ésta a lo que creadores y empresarios hacen", dentro de un sector que, recordó el presidente del ICEX, da empleo directo a 265.257 personas; genera una producción industrial superior a los 13.000 millones de euros y, durante el pasado año, exportó 5.248 millones de euros, el 40 por ciento del total facturado. Reyero concretó en "distribuidores (importadores, representantes, centrales de compra, grandes almacenes, cadenas de tiendas o detallistas) y prescriptores de opinión" (prensa, estilistas, etcétera) los destinatarios principales de la web, pensada también para los consumidores finales.

El portal se estructura en los apartados de Agenda, La Moda española, Pasarelas, Sala de Prensa, Rutas de la Moda y Enlaces de Interés, el primero de ellos, dividido en Ferias y Pasarelas. La información dirigida a la prensa internacional; la localización de showrooms y tiendas de fabricantes y diseñadores españoles, y los enlaces con asociaciones sectoriales, portales de moda, agencias de modelos, etcétera, son otros contenidos de fashionfromspain.com, "un proyecto muy importante, que va a poner la etiqueta de 'vanguardia' a nuestro sector", dijo Reyero.


Enlaces relacionados
www.fashionfromspain.com 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539