La actualidad - Entretenimiento


Competidor de France Telecom anuncia TV por ADSL con programación gratuita y de pago
Free quiere adelantarse al lanzamiento en diciembre de TPSL, el servicio de TV por ADSL concebido por France Télécom y la plataforma TPS. Para ello apuesta por una tecnología propia y una oferta de canales de televisión gratuitos y de pago, según publica el diario online "Liderdigital.com", en un articulo que reproducimos por su interés

 
A partir de su lanzamiento, fijado para finales del mes de noviembre, y hasta el mes de marzo de 2004, toda la oferta televisiva de Free (propiedad del grupo Iliad, operador galo de telecomunicaciones) será gratuita para todos los propietarios del Freebox, el módem USB/Ethernet que proporciona el acceso a internet de banda ancha (512 Kbit/s) de la misma empresa. Free cuenta en la actualidad con 1,5 millones de usuarios de internet en banda estrecha y ancha en Francia. El precio del Freebox es en la actualidad de 29,99 euros mensuales.

El operador se ha comprometido a distribuir las señales televisivas en alta definición-Mpeg2. El acceso a los canales se producirá exclusivamente a través del televisor; el Freebox será equipado con una conexión de vídeo (peritel). Ningún contenido audiovisual de esta oferta estará disponible o será transmitida por internet. Y de esta forma, definitivamente, los canales opcionales de pago sólo serán accesibles para los abonados del Freebox que paguen por acceder a ellos.

Una oferta televisiva todavía sin concretar

Free dispondrá de una oferta televisiva gratuita y otra de pago. Hoy, Free sigue negociando con las cadenas y, según el caso, les propone un clásico reparto de los ingresos de suscripción pero sin imponer a los broadcasters ningún coste de entrada ni de transporte de sus señales.

Las previsiones de Free hablan de conseguir unos 70.000 abonados a finales de 2003 y 350.000 al finalizar el 2004. La empresa piensa que entre el 30 y el 50 por ciento de sus actuales clientes del Freebox podría estar interesado en la próxima oferta de televisión y gastar una media mensual de 10 euros.

El objetivo de Free es posicionarse como una alternativa creíble y agresiva en frente de la futura plataforma de televisión por ADSL de France Télécom y TPS, TPSL. (France Télécom lanzará en diciembre...).

Free se ha caracterizado siempre por su actitud anticonformista y por sus iniciativas particularmente agresivas a nivel comercial en el negocio de internet o en el de la telefonía fija. Le queda ahora el convencer a los grandes protagonistas de la televisión gala y entre otros, a los canales de pago que no pertenecen a la plataforma satelital TPS.

Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés - Redactor Jefe: Pablo Ruisánchez
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539