La actualidad - Comunicación y Medios


La filial online de Prisa, Prisacom,  pierde en nueve meses lo mismo que durante todo el año 2002

Prisacom incrementa sus pérdidas operativas de enero a septiembre un 11,3%, hasta 8,28 millones de euros
 


 

Agencias - Prisacom, filial para Internet del Grupo Prisa, registró un resultado de explotación (EBIT) negativo de 8,28 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que representa un aumento de las pérdidas operativas de la compañía del 11,3 por ciento.

Según datos comunicados hoy por Prisa a la CNMV, los ingresos de Prisacom han caido un 23,9 por ciento (8,15 millones de euros) debido a la venta de las sociedades Extrasoftware, C2P y CMIPS --que aportaban en el ejercicio anterior 3,12 millones de euros de ingresos al consolidado de Prisacom-- asi como al comportamiento negativo de los ingresos publicitarios. Excluyendo la venta de las sociedades mencionadas, los ingresos se incrementarían un 5,2 por ciento.

Además, los ingresos proecedentes de la venta de contenidos y servicios de movilidad se incrementan un 9 por ciento en términos interanuales. Los gastos de explotación se reducen un 9,5 por ciento hasta 16,43 millones de euros.

En cuanto a la edición electrónica de El País, cuenta ya con 25.000 suscriptores que pueden acceder a múltiples contenidos y servicios exclusivos.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539