La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Sagem fabricará móviles en Brasil

El grupo francés alcanza un acuerdo con Gradiente y sus móviles serán fabricados y vendidos en ese país bajo la marca del grupo brasileño
 


La brasileña Gradiente anunció este martes un acuerdo con el grupo francés SAGEM para fabricar teléfonos celulares en Brasil, mercado del que aspira a controlar un 10% el próximo año.

Los nuevos teléfonos son de tecnología GSM, serán producidos en la fábrica de Gradiente en Manaus y saldrán al mercado el próximo mes de noviembre.

Los aparatos serán modelos de la fabricante francesa con la marca Gradiente y el objetivo inmediato que se ha fijado el grupo brasileño es cerrar este año  con 100.000 unidades vendidas de estos nuevos terminales. Posteriormente aspira a lanzar otros aparatos con tecnología CDMA.

"Tenemos un espacio extremadamente significativo para continuar creciendo", declaró Dante Iacovone, vicepresidente de Gradiente.

Gradiente es el primer grupo de electrónica de Brasil fundado en 1964. En 1977 entro en el mercado de la telefonía móvil produciendo teléfonos Nokia a través de una alianza con el fabricante finlandés que concluyo en el año 2000, tras recibir 425 millones de dólares. En ese periodo llego a detentar el 25% del mercado local
 


Enlaces relacionados
http://www.gradiente.com/

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539