La actualidad - Mundo Digital


 Taiwan construye el edificio más alto del mundo
Un rascacielos de oficinas de Taipei alcanzó el viernes su altura total de 508 metros, destronando a las Torres Petronas de Malasia como el edificio más alto del mundo.


 
Noticias relacionadas
 
"No tengo ninguna duda de que puede dar a conocer a Taipei en todo el mundo y traer al mundo a Taipei", dijo el alcalde de la capital taiwanesa, Ma Ying-jeou, durante el acto en el todavía en construcción edificio Taipei 101.

Taiwan espera que el nuevo reclamo turístico ponga al país en el mapa global, pero los ataques del 11 de septiembre contra el World Trade Center en Nueva York han puesto en duda la seguridad de los edificios altos.

Los arquitectos indicaron que Taipei 101 podrá soportar mucho mejor un ataque de similares características, pues las personas podrán ser evacuadas más rápidamente.

La torre está diseñada para aguantar temblores de tierra de hasta siete grados en la escala de Richter y los fuertes vientos que habitualmente azotan Taiwán.

Está hecha de acero, hormigón y cristal y, cuando esté terminada en 2004, tendrá un centro comercial, oficinas para 12.000 personas y será la sede de la Bolsa de Taiwán.

Tiene, por último, los ascensores más veloces del mundo, un total de 34, que alcanzan los 60 kilómetros por hora y pueden transportar a una persona desde la planta baja a la 90 en sólo 37 segundos.

Enlaces relacionados
http://www.skyscrapers.com/re/en/wm/bu/100765/
domingo, 25 mayo 2014

 (c) Noticiasdot.com

Editor Angel Cortés
Director Técnico: Javier Lavandeira
Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Publicidad - ¿Quienes somos'
Avda. Paral.lel 116 - 08015 Barcelona - tel 933292539