La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Los USA se suman a la prohibición de teléfonos con cámara en gimnasios, fiestas y juzgados
La cadena de gimnasios 24 Hour Fitness, ubicada en California, prohibió este tipo de dispositivos en sus locales. También los jueces están prestando atención a la posibilidad de que los celulares usados en los tribunales, puedan ser utilizados para robar imágenes


Noticias relacionadas
 
La difusión de pequeños teléfonos móviles provistos de cámaras digitales, ha creado un nuevo tabú: el miedo de que se los utilice para capturar, fingiendo llamadas, imágenes íntimas de las personas.

La cadena de gimnasios 24 Hour Fitness, ya prohibió en California los celulares roba-imágenes de sus locales. Una medida análoga se ha tomado en Los Angeles, en los vestuarios de la cadena Sports Club. Los que emplean un celular de este tipo corren peligro de tener que pagar fuertes multas.

Pero esto no se limita a la protección de quienes se desnudan. También los jueces están prestando cada vez más atención a la posibilidad de que los celulares (en teoría apagados), usados en los tribunales, puedan ser utilizados para robar imágenes. Un bando fue ya publicado en Texas, en la Corte del Distrito de Fort Worth.

También las celebridades, escribe el diario Wall Street Journal, en un artículo dedicado al fenómeno, están mirando con mayor desconfianza el peligro del uso impropio de dichos aparatos.

Recientemente, la cantante Britney Spears, en una fiesta en su honor, organizada en Nueva York por la revista Rolling Stone, solicitó que todos los celulares fueran dejados a la entrada.

Se teme que las imágenes robadas acaben en Internet en pocos segundos, con molestos resultados.

Mientras en Europa y en Asia la difusión de celulares con cámara fotográfica ha sido muy rápida, recién ahora han comenzado a invadir el mercado norteamericano.

Algunas empresas, por miedo al espionaje industrial, comenzaron a prohibirlos durante las visitas de las delegaciones a sus locales.

De todos modos, se calcula que, hacia fines de este año, se utilizarán en todo el mundo más de 80 millones de teléfonos capaces de tomar fotografías sin previo aviso.

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game