La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Nokia vende 400 mil unidades de N-Gage en dos semanas
l mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, dijo el miércoles que su unidad portátil de juegos N-Gage tuvo un sólido debut, pero los analistas dijeron que la medida clave para su éxito será la temporada navideña.


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - "Hemos vendido alrededor de 400 mil N-Gage en las primeras dos semanas", dijo Ilkka Raiskinen, vicepresidente de entretenimiento y medios de Nokia Mobile Phones, a Reuters en una entrevista telefónica.


La cantidad se refiere a los modelos que Nokia ha vendido a las tiendas y otros minoristas desde el lanzamiento el 7 de octubre. Raiskinen dijo que las ventas a los consumidores eran "muy buenas en Europa y Asia-Pacífico", y agregó que ya había recibido más pedidos.

La compañía finlandesa se ha autofijado la meta de vender entre seis y nueve millones de aparatos N-Gage antes de finales del 2004, mientras desafía el dominio de la japonesa Nintendo, que controla el mercado de los juegos portátiles con su Gameboy Advance.

Nintendo dijo que busca vender unos 20 millones de unidades de Gameboy Advance en su actual año fiscal que comenzó en abril.

Los analistas no estaban muy impresionados con las ventas iniciales de Nokia.

"Para una cifra mundial, no es una gran cantidad. Su mercado va a ser mejor en regiones como Europa y Asia, donde las ventas a los consumidores es fuerte. En Estados Unidos, Nokia aún necesita manejar temas como el alto precio", dijo el analista financiero Edward Williams, de Harris Nesbitt Gerard de Nueva York.

N-Gage se vende por unos 300 dólares antes de subsidios a los operadores telefónicos. La Gameboy Advance se vende en unos 100 dólares.

 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game