La actualidad - Mundo Digital


Expertos noruegos alertan contra nuevos "virus espías" 
Expertos en  informática de la Universidad de Oslo han advertido de la aparición de una nueva  serie de virus espías que copian y transmiten la información contenida en el  disco duro de un ordenador, en el que se introducen por medio de correos  electrónicos. 


 
Noticias relacionadas
 
"Esto ocurre sin que el  afectado se percate del robo", dice Gisle Hannemyr, profesor de informática en la  universidad de la capital nórdica.

Para  este investigador, que lleva años  estudiando el problema, "las consecuencias de un ataque ejecutado por virus espías  serán más graves cuando comiencen a propagarse gracias a internet". En el peor  de los casos el programa puede robar todos los datos necesarios para utilizar una  cuenta bancaria o apropiarse de una   identidad ajena, utilizándola posteriormente en múltiples situaciones. 

"Estos virus también afectan a las  terminales de empresas que pierden cantidades millonarias, aunque rara vez admiten haber sido víctimas de una agresión, para no perder la confianza de la clientela", añade Knut Ivar Bratvold, copropietario de la empresa de seguridad tecnológica Aproco.

Para evitar el  contagio, Hannemyr aconseja no abrir nunca  correos electrónicos de dudoso aspecto, ni la información adjunta que llega con ellos.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game