La actualidad - Comunicación y Medios


¿Barbie fanática de Linux? , "El país" dio por buena una información de un sitio humorístico

La noticia sonaba muy interesante: Mattel, la fabricante de las famosas muñecas Barbie, lanzaría esta navidad una nueva versión de sus B-Book, unas computadoras orientadas a chicas de 4 a 12 años, que contaría con el sistema operativo Barbie OS, basado en Linux.
 


 

 La nota agregaba además que la empresa había llevado a cabo un estudio con las menores, que había hallado que éstas se encontraban profundamente insatisfechas con el funcionamiento de Windows, el sistema operativo de Microsoft.

Lástima que la noticia fue simplemente falsa. Al parecer, los redactores de “Ciberpaís”, el suplemente de tecnología de El País de España tomaron por cierta una nota humorística publicada en Division Two  un sitio satírico y que en la misma portada advierte que tanto el contenido como los personajes no pueden ser tomados en serio La nota incluye capturas de pantalla donde Barbie explica como configurar Samba y montar un CD ROM en Linux.

Un imagen escaneada de la nota de El País se puede ver en el  blog Caspa TV, así como distintos comentarios que han realizado los visitantes a ese lugar.

Ayer jueves, el diario rectificaba la noticia de la siguiente manera:

Barbie sin linux

Los nuevos ordenadores B-Book de la muñeca Barbie no llevaran un sistema operativo basado en Linux, como se publicó en el Ciberpaís del 16 de octubre a partir de una supuesta información del sitio www.divisiontwo.com, cuya dirección se citaba al final del artículo como fuente de la misma.

Oregon Scientific, fabricante de la línea de juguetes interactivos de Barbie, ha señalado que el software utilizado es de desarrollo propio.

Ninguna mención a la miopía del redactor al no percatarse de que el sitio era de carácter humorístico, un mal ejemplo y una tomadura de pelo al lector. Errores los cometemos todos aunque reconocerlos en toda su amplitud es un merito.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game