La actualidad - Mundo Digital


X10.com entra en bancarrota al ser condenada a pagar multimillonaria indemnización por robar tecnología banners 
 Fue demandada por los fundadores de la firma Advertisement Banners.com


 
Noticias relacionadas
 
La compañía X10 Wireless Technology, especializada en la fabricación de cámaras operadas a través de la red, entró en convocatoria de acreedores. La firma se hizo ampliamente conocida en Internet gracias a su muy molesta campaña de pop-unders, que aparecían en nuestra pantalla al cerrar una sesión de nuestro navegador. Gracias a esta estrategia publicitaria la firma consiguió convertirse en uno de los sitios más visitados de Internet, aunque ni pago las primeras impresiones publicitarios que contrato ni tampoco, despues, pago ninguna licencia por el uso de esta tecnología publicitaria que había sido desarrollada por una joven start-up, Advertisement Banners.com.

Tim (22 anos), Chris (25) e Russell (26) Vanderhook pusieron en marcha esa empresa en pleno boom de internet, en 1999. Su principal activo era una tecnología que permitía abrir ventanas publicitarias bajo el navegador (a diferencia del pop`-up que se abre sobre la ventana activa). El formato atrajo enseguida la atención de los anunciantes y parecía que iba todo viento en popa, X10.com fue uno de sus primeros clientes.

Al poco, esta compañía decidió ir por su cuenta. Dejo a deber a la firma 564.000 en espacios publicitarios y desarrollo su propio sistema de "pop-under", copiado al de la firma creadora. Enseguida, además, ofreció la técnica a otros clientes de la start-up, arrebatándole el mercado.

En un primer momento, Advertisement Banners.com demandó a X10.com por impago, aunque después amplió la demanda a robo de tecnología y clientes.

EL 20 de octubre un juzgado ha condenado a esta firma al pago de 4,3 millones de dólares, como minimo, en compensación por su actuación.

X10.com anunció que no puede pagar esta cantidad y que aunque sus activos ascienden a 10 millones de dólares, sus deudas y compromisos de pagos estarían entre esta misma cantidad y los 50 millones de dólares, lo que ha llevado a la bancarrota a la firma.

Enlaces relacionados
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game