La actualidad - Mundo Digital


Suecia.- Gran éxito de los nombres de dominio en Internet con letras escandinavas 
La introducción de letras escandinavas (å ëaaû, ä ëaeû et ö ëoeû ) en los nombres de dominio de Internet en Suecia está resultando un éxito, ha declarado nic-se, la sociedad responsable de la atribución de las direcciones que terminan en .se, tras recibir un total de 14.822 solicitudes, que conciernen a 8.764 nombres diferentes, según informa la agencia EP.


 
Noticias relacionadas
 
El nombre "sök.se" ësoek.seû (búsqueda.se) ha sido el más demandando, seguido por "båt.se" ëbaat.seû (barco.se), "varumärken.se" ëvarumaerken.seû (marca.se) y "öl.se" ëoel.seû (cerveza.se).

Pour M. Lindén, portavoz de nic-se, los propietarios de nombres de dominio existentes sin letras escandinavas --única posibilidad técnica hasta ahora-- tendrán preferencia en caso de demandas múltiples. "Por ejemplo, es evidente que la ciudad de Goteborg (propietaria actualmente de www.goteborg.se) contará con el sitio www.göteborg.se ëwww.goeteborg.seû,", declaró. Los primeros sitios suecos con å, ä, ö o la é entrarán en servicio en los próximos días, y se espera que la atribución de todos los nuevos nombres de dominio sea completada a mediados de noviembre.


 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game