La actualidad - Comunicación y Medios


 "Estamos rescatando el periodismo artesanal", dice el locutor radiofónico argentino Julio Lagos al recibir premio
El argentino Julio Lagos calificó como una "voltereta" de la tecnología que permite regresar a lo artesanal en los medios de comunicación el programa galardonado hoy con el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en su edición de radio. Lagos recibió el galardón por el programa "Madrid en vivo", de su espacio habitual "La mañana de Julio Lagos", que se difunde diariamente por la emisora argentina FM GEN 101.5.
 

 

¡Qué dulce despertar!", dijo Lagos cuando conoció en Miami a primera hora de hoy que había logrado el premio de radio, que fue anunciado en Madrid.

El trabajo premiado presenta una crónica de Madrid "en tres dimensiones que permite hoy la confluencia de herramientas" en los medios de comunicación, dijo a EFE Julio Lagos en una conversación telefónica.

Esa triple confluencia implica la crónica radiofónica, su traslado a la página de internet de su programa (www.radiolagos.com.ar) y, además, la inclusión de tomas fotográficas que acompañan el sonido y el texto. "Transmití por radio distintas situaciones de Madrid en la calle, en el Museo del Prado, un viaje en metro... Conté lo que veía y al mismo tiempo incluí sonidos en directo y, en el medio de todo esto, había llegado un visitante extraordinario, que era internet", recordó Lagos.

El programa fue hecho a fines de abril y comienzos de mayo pasado, en una de sus visitas a la capital de España. "En la versión de internet de la radio escribimos y sacamos fotos, y se arma un lío que no sabemos cómo se llama", agregó Julio Lagos al explicar esa triple concurrencia de herramientas para presentar la noticia. "Es toda una voltereta que hemos pegado con esto -añadió-, porque nos permite volver un poco a lo artesanal, a aquél periodista vocacional que hacía su propio diario y que armaba la caja con tipografía".

"Hoy, en cierto modo, la tecnología tan novedosa nos permite volver a lo artesanal", insistió. Lagos, sin embargo, se confiesa un "negado total en materia tecnológica", pero sólo tiene que "hacer click" donde le indican. "Uno va a los golpes", declaró.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game