La actualidad - Software Libre


Internautas califican de error de bulto que el correo electrónico único impulsado por la administración solo pueda consultarse con Explorer


La Asociación de Internautas calificó hoy de "absurda", "arbitraria" y "despótica" la decisión del Ministerio de Administraciones Públicas de proporcionar una dirección de correo electrónica única a los ciudadanos para recibir notificaciones administrativas, ya que obliga a utilizar un navegador determinado.


 
Los Internautas emitieron hoy un comunicado en el que critican que para acceder a esta dirección de correo los ciudadanos deben disponer de un navegador Internet Explorer versión 5.5 o superior.

Según los Internautas, "al llegar a la página http://notificacionesadministración.es/portalciudadano/Antes_acceder .asp, la primera exigencia para prestar este servicio al ciudadano es la siguiente: La utilización de estos Servicios requiere que usted disponga de: Un navegador Internet Explorer versión 5.5 o superior". Ayer tuvo lugar la firma entre el Ministerio de Administraciones Públicas y Correos por el que los ciudadanos y las empresas que así lo deseen podrán solicitar una dirección de correo electrónico única en la que recibir notificaciones administrativas como las de la Seguridad Social o Hacienda. Este servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras pretende ser una nueva forma de comunicación entre la Administración y el ciudadano más "eficaz y eficiente" y con pleno valor jurídico, destacó la ministra de Administraciones Públicas, Julia García-Valdecasas, tras la firma del Convenio.

Sin embargo, para la Asociación de Internautas, el exigir a los ciudadanos que dispongan de un navegador concreto es "tan absurdo,arbitrario y despótico como si el Gobierno exigiera a los ciudadanos tener un coche de una determinada marca en cualquiera de sus gamas para expender el carné de conducir", indica el comunicado. Para los Internautas este "error de bulto" es "inaceptable", por lo cual exigen que "de forma inmediata" el Ministerio de Administraciones Públicas "rectifique y habilite opciones que permitan el uso de este servicio a todos los ciudadanos independientemente del navegador que utilicen".


Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game