La actualidad - Empleo y Formación


El PSOE pide una regulación del uso del email en el marco laboral
El PSOE urgió hoy al Gobierno a que regule el uso del correo electrónico en las empresas, tanto en el relativo a la validez jurídica de las comunicaciones entre empleados, como en lo relacionado con los límites de su utilización y control.
 

 
A través de un comunicado, esta agrupación política explicó que durante el pleno del Senado del próximo martes, día 28, el portavoz adjunto socialista en la Cámara Alta, Francisco Arnau, instará al Gobierno a que, por una parte, regule "la dotación de validez y eficacia jurídicas" de las comunicaciones electrónicas entre los empresarios, los trabajadores y sus representantes sindicales.

En este sentido, el grupo socialista recuerda la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid del 13 de marzo del 2001, por la que se otorgó eficacia jurídica a la dimisión de un trabajador, con contrato de alta dirección, que fue emitida a través del correo electrónico. Por otra parte, el PSOE también urge al Gobierno a que regule y establezca los límites del uso del correo electrónico por parte de los empleados en horas laborables y del control empresarial que se efectúe sobre estas comunicaciones.

Esta regulación debería, según el PSOE, solventar la actual laguna legal que existe al respecto y garantizar los derechos a la intimidad personal y al secreto de las comunicaciones de los trabajadores.


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Empleo y elearning
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game