La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Sendo presenta su primer smartphone basado en "Symbian"
Con más de un año de retraso,  este noviembre llegará al mercado el primer smartphone de la compañía británica que venía anunciando desde el 2000

No será ni el Z100 ni incorporará Windows Mobile. La firma desistió de trabajar con ese sistema operativo durante el pasado año al haber perdido la oportunidad de ser el primer fabricante en lanzar al mercado un smartphone bajo Windows al adelantársele "Orange". Entonces afirmo que este era inestable y firmo un acuerdo con Symbian, sistema bajo el que se presenta este nuevo terminal.

Su apariencia combina un diseño clásico con una aproximación muy clara hacía el modelo "PDA", lo que le confiere una elegancia muy apropiada hacía el mercado al que va destinado.

Sendo X incorpora una memoria de 64MB de flash memory de los que aproximadamente 32MB son de uso libre para los usuarios. Aquellos usuarios que quieran más memoria podrán incorporar al terminal tarjetas MMC y SC, lo que ofrece una capacidad de expansión casi ilimitada. En su configuración estándar es capaz de almacenar más de media hora de grabación de calidad de vídeo y audio.

Además, las aplicaciones RealOne Player y Real Vídeo permitirá a los usuarios ver clips de películas, vídeos musicales u noticias, utilizando, en este terreno, una tecnología gráfica denominada GraphiX, que confiere más calidad y fluidez a los contenidos vídeo.

Gracias a la cámara digital integrada con zoom digital 4x, será posible tirar fotos con una resolución máxima de 640 x 480 píxeles y filmar pequeños vídeos, que podrán ser posteriormente enviados vía MMS o e-mail.

Como otros smartphone la pantalla es de gran tamaño del tipo TFT soportando 65.000 colores y una resolución de 176 x 220 píxeles.

Una de las principales características de este nuevo terminal de Sendo es la incorporación de la pantalla Sendo Naow, que permitirá a los usuarios un amplio grado de personalización al poder incluir acceso a servicios de operadoras, páginas web favoritas o últimos documentos

Respecto a la conectividad de este terminal, se trata de un teléfono tribanda. Además de poder conectarse a casi cualquier red GSM del mundo, tiene GPRS que le permite acceder a Internet y la descarga de datos desde y hacia Internet. Tiene también conexión Bluetooth integrada, además de conexiones de infrarrojos y USB.

Sendo X incluye un altavoz independiente de reconocimiento de voz y un software de memoria de voz. El comando de control de voz permite el marcado rápido de todo el listín telefónico y el acceso a muchas funciones sin la necesidad de grabar etiquetas de voz.

El sistema operativo, como ya hemos explicado es el "Symbian OS 6.1"  que incorpora también los últimos modelos de Nokia y Siemens, lo que le permite lanzar aplicaciones ya desarrolladas para esta plataforma.

En España, este terminal estará disponible en noviembre y será ofrecido por Movistar, aunque se desconoce si será ofrecido por otra operadora
 


Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game