La actualidad - Mundo Digital


Ni tenia cáncer ni problemas de salud y engaño a miles de internautas a través de su portal
Brookelyn Walters, una estudiante de la Universidad Ball State, fingió que era sorda y que sufría cáncer para recibir donaciones y ayudas académicas, según la fiscalía, que ha presentado cargos por fraude y robo en su contra.


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Walters, de 24 años, podría ser sentenciada hasta a 15 años de prisión si es hallada culpable. Su abogado, Jay Hirschauer, dijo que la joven ha reembolsado el dinero y coopera con las autoridades.

En 1999 Walters estuvo entre los 20 alumnos de Ancilla College, de Indiana, escogidos como estudiantes destacados a nivel nacional.

Según la fiscalía, desde 2000 Walters ha falsificado cartas de médicos que establecían su condición de enferma de cáncer y abrió un portal en Internet mediante el cual recolectó dinero para el pago de un tratamiento que no necesitaba.

En junio de 2002, el comité de becas de la Universidad Ball State, también de Indiana, seleccionó a Walters entre 34 estudiantes como uno de los 12 alumnos beneficiados con becas de 1.000 dólares, donadas por las asociaciones estudiantiles Kappa Delta y Delta Chi.

Las autoridades no aclararon cuánto dinero obtuvo la joven mediante el supuesto fraude del cáncer. Los dos cargos por robo son por los 676 dólares por servicios de un intérprete que la universidad le proveyó después de que ella convenció a los funcionarios de que era sorda.

Walters salió de la universidad en mayo cuando la policía universitaria inició una investigación y ella había completado cursos para un diploma de educación especial con el que esperaba trabajar ayudando a niños sordos.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game