La actualidad - Mundo Digital


El spam a los clientes será legal en España
La nueva ley de Telecomunicaciones autoriza enviar correos electrónicos a aquellas personas o empresas con las que se haya mantenido una relación comercial 


 
Noticias relacionadas
 
El Gobierno español ha aprovechado el tramite parlamentario de la Ley de Telecomunicaciones para modificar una anterior norma presente en la LSSI que prohibía totalmente el spam,

Aprobada el pasado día 16,  en el artículo 21 permite la utilización del correo electrónico para remitir mensajes a aquellas personas o empresas con las que se haya mantenido una relación contractual sin necesidad de una autorización previa por parte de estas.

Textualmente dice lo siguiente:

"Lo dispuesto en el apartado anterior (referente a la prohibición de envíos comerciales) no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa".

Adaptación a la normativa europea

Según fuentes del Ministerio esta "redifinición" del concepto de spam se debe a la necesidad de adaptarse a la normativa europea en este sentido, que autoriza las comunicaciones con el cliente siempre que este haya mantenido una relación con la firma y no haya manifestado expresamente su oposición a recibir este tipo de menajes.

Esta nueva formulación, satisface también a las peticiones que desde distintas asociaciones empresariales vinculadas al comercio electrónico se realizaron en tal sentido, ya que estas se encontraban con la imposibilidad legal de informar a sus clientes de las promociones y ofertas por correo electrónico, mientras desde fuera de nuestra país bombardeaban a sus clientes con todo tipo de proposiciones.

Además, señalan, los requisitos previos que exigía la LSSI han provocado un alud de "spam" en nuestro país. Las firmas de comercio electrónico han remitido millares de correos pidiendo al usuario su aprobación para remitirles información lo que ha causado un efecto totalmente contrario al perseguido cuando se aprobó la regulación.

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game