La actualidad - Software Libre


Microsoft patrocinará conferencia de Software libre en Brasil

Aunque el logo de la firma no aparece en el sitio Web los organizadores afirman contar con el apoyo del gigante del software propietario
 


 
Richard Stallman, uno de los lideres de la fundación GNU y enemigo reconocido del software propietario, participará en esta edición primera edición de la I Conferencia Internacional de Software Livre Brasil. Con el apoyo de PSL (Projeto Software livre), este evento contará con la participación de importantes figuras del mundo del software libre, además de empresas como HP e IBM. Sin embargo, la sorpresa ha saltado al conocerse la presencia de Microsoft en este marco, aunque esta firma ya participo en la última LinuxWorld de San Francisco.

Diversos ejecutivos de Microsoft participaran en las Conferencias durante los días 5 al 7 de noviembre. Entre las que contaran con su presencia figuran la de la "Iniciativa del Código compartido" (Shared Source Initiative).

No todo el mundo esta de acuerdo

La presencia de Microsoft en este congreso ha causado un importante revuelo entre la comunidad linuxera de Brasil. Activistas mostraron su oposición e incluso existen planes de boicotear este congreso retirando su apoyo y negandose a intervenir en las sesiones.

La firma estadounidense confirmo su participación en el evento y mostró su satisfacción por la invitación recibida. "Microsoft respeta el derecho de sus socios y clientes de escuchar y conocer cual es la plataforma que mejor se adapta a sus necesidades", dijo en un comunicado. "El software libre no es una novedad, existe desde hace más de veinte años. En la medida que consolida su presencia en algunos escenarios precisara de una mayor integración con los sistemas más difundidos, entre ellos la familia de sistemas Windows. Tenemos herramientas excelentes para esto", concluye el comunicado de la firma. Todo un giro en la hasta ahora política de enfrentamiento hacía esta comunidad que habían adoptado.

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Linux
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game