La actualidad - Mundo Digital


Nuevo gusano sale a la escena: Sober.A
PandaLabs ha detectado la aparición de un nuevo gusano denominado Sober.A (W32/Sober.A.worm), que ya ha comenzado a provocar algunas incidencias entre los equipos de los usuarios. Se trata de un código malicioso diseñado para propagarse rápidamente a través de correo electrónico.


 
 
 
Sober.A llega al equipo en un e-mail cuyo asunto, cuerpo, así como el nombre del archivo adjunto, son muy variables y pueden estar escritos tanto en inglés como en alemán. Un ejemplo de un mensaje generado por Sober.A sería el siguiente:

Asunto:

A worm is on your computer!

Cuerpo del mensaje:

I permanently get Spam-Mails from you and inside is a virus!!
You should remove these thing.
Read the document, before another or my mailbox explode!

Yours sincerely.

Archivo adjunto:

anti_virusdoc.pif

Si el archivo adjunto, que en realidad contiene a Sober.A, es ejecutado, se muestra una ventana con un falso mensaje de error.

<<Dibujo.jpg>>

Al mismo tiempo, el gusano se envía a todas las direcciones que encuentre en un gran número de archivos del equipo, utilizando para ello su propio motor SMTP. Además, todas las direcciones que Sober.A recoge son almacenadas en el archivo %sysdir%\MACROMED\HELP\MEDIA.DLL.

Por otra parte, uno de los principales peligros de Sober.A es que coloca, de forma residente, dos copias de sí mismo que están continuamente en ejecución. Así, en caso de que el usuario finalice uno de los procesos, o bien se elimine alguna de las copias mencionadas, la otra se encarga de volver a ponerlo en funcionamiento o de crear de nuevo el fichero borrado.


 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game