La actualidad - Entretenimiento


China impondrá TV por satélite en 2005 y eliminará la de ondas
La televisión analógica por ondas, utilizada durante décadas en todos los países y que convive con la digital en muchos lugares, va a ser eliminada en China más rápidamente que en el resto del mundo.

Las autoridades reguladoras de los medios de comunicación en China anunciaron hoy que planean eliminar antes de 2005 los canales de televisión por ondas hercianas que emiten desde las 33 principales ciudades del país, con el fin de imponer exclusivamente los sistemas digitales por satélite.

Bai Waimin, alto responsable del Ministerio de Información chino, destacó que el país "adoptará los sistemas de transmisión digital europeos".

La televisión analógica por ondas, utilizada durante décadas en todos los países y que convive con la digital en muchos lugares, va a ser eliminada en China más rápidamente que en el resto del mundo.

Sin embargo, algunos expertos en medios de comunicación chinos prevén que el cambio no podrá ser tan rápido, dado que en la ciudad de Pekín, por ejemplo, sólo se han abierto tres canales digitales de forma experimental.

Estos expertos confían que, al menos, las emisiones de los Juegos Olímpicos de 2008 ya serán íntegramente a través del sistema digital.

Para ello, China continuará con su programa de lanzamiento de satélites de telecomunicaciones, algunos de ellos lanzados conjuntamente con otros países, como los cuatro CBERS chino-brasileños (ya se han enviado al espacio dos de ellos, el último la pasada semana).

La televisión digital en China se enfrenta, sin embargo, al problema de que grupos disidentes con Pekín, como los independentistas taiwaneses o la secta Falun Gong, han conseguido secuestrar en varias ocasiones las emisiones chinas de satélites de telecomunicaciones, como el Sinosat.

El último de estos secuestros se produjo, según fuentes gubernamentales chinas, cuando cientos de millones de chinos veían por televisión el viaje del primer astronauta chino de la historia, los pasados 15 y 16 de octubre.

Seguidores de Falun Gong dotados de instrumentos de alta tecnología, eligieron esos días para sustituir desde el extranjero las imágenes oficiales vía satélite por otras en las que informaba de su ideología budista y criticaba la persecución que sus seguidores sufren en China.

Enlaces relacionados

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Música y TV
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game