La actualidad - Mundo Digital


Hacker chileno robó más de 234 mil dólares a través de Internet
La Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) detuvo a Carlos Iván Patuelle, quien está acusado de ser el presunto cómplice del pirata cibernético, que tiene siete órdenes de detención. 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias.- Un hacker chileno, que se encuentra prófugo, logró burlar los sistemas de seguridad de Internet de diversas entidades financieras del país y traspasó a sus propias cuentas bancarias más de 234.000 dólares, informa hoy la prensa local.

De acuerdo al diario "El Mercurio" de Santiago, las entidades afectadas por el robo informático son un banco, dos casas de cambio, una sociedad inmobiliaria y una empresa dedicada a inversiones.

Por el momento, la Brigada de Delitos Económicos de la Policía de Investigaciones (Bridec) detuvo a Carlos Iván Patuelle, quien está acusado de ser el presunto cómplice del pirata cibernético, que tiene siete órdenes de detención.

Patuelle se aprestaba a cobrar un vale vista canjeable de una cuenta corriente de Televisión Nacional de Chile (TVN), por unos 54.000 dólares, cuando fue detenido.

Los sujetos utilizaban Internet para acceder a las páginas Web de entidades bancarias, desde donde obtenían información de los clientes y luego efectuaban traspasos de fondos a sus propias cuentas corrientes.

Posteriormente, siempre a través de Internet, compraban dólares en las casas de cambio por cifras bajas y, luego de verificar que la operación se había concretado, retiraban el dinero.

Todas las entidades bancarias del país han instalado sistemas de consulta, pago y transacciones a través del ciberespacio, lo que ha aumentado el riesgo de que hackers o piratas informáticos puedan violar sus sistemas de seguridad y realizar operaciones ilegales.

Frente a esta situación, en agosto del año pasado las entidades financieras anunciaron un costoso programa de seguridad que se ha estado aplicando, pero que no ha impedido las incursiones de los piratas.

En Chile no se producía un caso similar desde marzo del año pasado, cuando dos jóvenes sustrajeron unos 187.000 dólares en instrumentos de crédito pertenecientes a una treintena de personas.  

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game