La actualidad - Móviles y Telecomunicaciones


Facua critica por "limitada" la reducción de tarifas que Telefónica aplicará a partir del 31 de octubre
La Federación de Consumidores en Acción (Facua) criticó hoy la limitada bajada tarifaria que Telefónica de España aplicará a partir del 31 de octubre, que se reduce a las llamadas interprovinciales y de fijo a móvil, la cual no compensa en absoluto la importante subida de la cuota de abono mensual que se ha producido este año (8,6 por ciento) y que volverá a darse en 2004 (4,35 por ciento).


 
Noticias relacionadas
 
En un comunicado, la Federación criticó el "desafortunado y poco realista" sistema de cálculo empleado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) para autorizar una "supuesta" bajada media del 2 por ciento en las tarifas del operador dominante. Además, advirtió que resulta "evidente" que las facturas telefónicas de los usuarios, donde las protagonistas son las llamadas locales, no bajarán ese "pequeño" porcentaje.

Así, Facua lamentó que Telefónica no aplique bajadas en las llamadas metropolitanas y que la reducción de las de fijo a móvil, las segundas de mayor consumo entre las economías domésticas, "ni siquiera alcancen las mejores ofertas que existen en un mercado con tarifas excesivas". La Federación recordó que llamar desde el domicilio a un móvil cuesta entre cuatro y once veces más caro que hacerlo a otro fijo de la misma localidad, un coste que considera desproporcionado.

Por ello, Facua advirtió que si la CMT aprueba la propuesta de Telefónica, los 0,2128 euros por minuto que a partir de noviembre costarán las llamadas a Amena en horario normal no mejoran los 0,2000 euros por minuto de Uni2, Spantel y Euskaltel, así como los 0,1826 euros por minuto que Telefónica cobrará en el mismo horario por llamar a Movistar y Vodafone no llegan a los 0,1800 euros de Tele2.

En horario reducido, Telefónica cobrará 0,1185 euros por minuto por las llamadas a Amena, mientras que Tele2 y Uni2 ya tienen tarifas de 0,1100 euros. En las llamadas a Movistar y Vodafone en este horario, el operador dominante cobrará 0,1060 euros por minuto, sin alcanzar tampoco los 0,1000 euros de Tele2 y Ono.

Según Facua, la modificación de tarifas autorizada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en lo que se refiere a las llamadas a móviles consiste en una disminución del 10,85 por ciento en las llamadas a Amena y del 6,18 por ciento a Movistar y Vodafone en horario normal (lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas), y del 10,36 por ciento y el 5,88 por ciento, respectivamente, en horario reducido.

Las llamadas a Amena de lunes a viernes de 20:00 a 22:00 horas bajarán asimismo un 11,08 por ciento. En las llamadas interprovinciales, se producirá una bajada del 4,73 por ciento limitada al horario normal
 

Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Móviles y Telecomunicaciones
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game