La actualidad - Mundo Digital


Microsoft lanzará un competidor para el iPod y da primeras pistas sobre "Longhorn" ,  el sucesor de Windows XP
 
Microsoft Corp. anunció ayer lunes  el próximo lanzamiento de un nuevo software para equipos portátiles con funciones multimedia  como escuchar música y ver películas


 
 
 
Portable Media Center es la respuesta de Microsoft al reproductor de música digital iPod de Apple Computer Inc., y podrá reproducir archivos MP3 así como contenido de audio y vídeo grabado en el formato digital de Microsoft.

Los aparatos, que serán fabricados por varias empresas, entre ellas Tatung Co., Creative Technology Ltd., Sanyo Electric Co. Ltd., y Samsung Electronics Co. Ltd. , llegarán al mewrcado durante el segundo semestre del 2004, es decir para la campaña navideña del próximo año.

Según Microsoft, este nuevo software con el que se equiparan estos equipos  permitirá a los usuarios escuchar "miles de horas de música, ver programas de TV grabados digitalmente o películas, y almacenar y ver álbumes de fotos digitales".

El iPod de Apple, que se convirtió en un éxito enorme para la compañía conocida por sus diseños peculiares, es uno de los aparatos de música digital mejor vendidos en el mercado, según varias firmas de investigación.

Aunque varios fabricantes han vendido por mucho tiempo los reproductores portátiles para música digital y vídeos -tanto para computadoras de Apple y Windows-, los principales fabricantes de software y equipos de computadoras habían prestado poca atención a tales tipos de aparatos.  Una atención que se disparó con el éxito de Apple y que puede animar Microsoft para los seguidores del entorno Windows, además, Dell también ha anunciado que piensa entrar en este mercado con un desarrollo propio.

Primeras pistas sobre el el sistema operativo "Longhorn" , sucesor de Windows XP

Unas horas antes de ese anuncio, el Presidente de la compañía, Bill Gates, ofrecía a los asistentes a este evento unas pinceladas sobre el próximo sistema operativo de la compañía, cuyo nombre en código es "Longhorn", que estará disponible para la venta en el 2005 o el 2006.

A pesar de que todavía quedan dos o tres años para su lanzamiento, Microsoft dio en la práctica el pistoletazo de salida para la campaña promocional de su sistema operativo "Longhorn".

Como ocurrió con las versiones anteriores de Windows, "Longhorn" ha creado gran expectación entre los expertos informáticos.

Aunque el gigante informático sólo presentó una "premiere" de "Longhorn", en lugar de la versión beta, los más de 7.000 programadores informáticos que, desde hoy y hasta el próximo jueves, asisten en Los Angeles a la conferencia de Microsoft, pudieron echar un primer vistazo al anticipado producto.

El nuevo sistema operativo se caracterizará, fundamentalmente, por las mejoras en cuatro apartados: en la manera de almacenar ficheros -con un nuevo sistema llamado WinFS-, la presentación gráfica, la infraestructura de las comunicaciones y la seguridad.

Según dijo Gates hoy, "Longhorn" constituye la principal novedad desde que se lanzó Windows 95, hace ya casi diez años,

"Mucha gente estos días es pesimista sobre lo que nos deparará la tecnología", señaló Gates. "Ciertamente, hay muchas cosas que Microsoft tiene que hacer".

El presidente de Microsoft prometió incluir en la próxima generación de software avances como tecnología de reconocimiento de voz, servicios telefónicos integrados o mejoras en la capacidad gráfica.

"Está muy claro que estamos al principio de este proceso", afirmó Gates a una entusiasta audiencia.

La compañía aseguró que su próximo sistema operativo será capaz de solucionar muchos de los graves problemas de seguridad que han acechado a las últimas versiones de Windows.
Así, "Longhorn" se convertirá en un hueso más duro de roer, supuestamente capaz de frenar el ataque de los numerosos virus y gusanos informáticos diseñados para cebarse en los programas de Microsoft.

Una combinación de virus, principalmente el MSBlast y el sobig.f, convirtieron la navegación por Internet en tarea poco menos que imposible este verano para los ordenadores con Windows 2000 y XP.

Además, los analistas prevén que "Longhorn" incluya tecnología que permitirá que las diferentes aplicaciones se puedan conectar fácilmente entre ellas.

Gates también señaló que "Longhorn" permitirá a los usuarios manejar y encontrar más fácilmente información en ordenadores con discos duros cada vez mayores.

En otras palabras, el sistema operativo será una herramienta más útil para navegar entre las toneladas de información -desde ficheros a correos electrónicos, páginas de Internet o fotografías- con las que cada vez más usuarios tienen que lidiar a diario.

En lo que se refiere a la interfaz, no se espera que Microsoft dé demasiadas pistas, en parte debido a los temores de que otros copien las ideas.

Sin embargo, los expertos prevén cambios sustanciales en el diseño que aprovecharán las nuevas capacidades de vídeo de los microprocesadores y de las tarjetas gráficas.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game