La actualidad - Mundo Digital


Chile - El CD sigue siendo el Rey: Se proyecta que para el 2004 la distribución de información a través de este medio digital aumente un 150%. 
 A pesar del rápido incremento que han experimentado las ventas mundiales de lectores DVD, las cifras indican que el Compact Disc o CD continúa siendo líder en el mercado. Según ejecutivos de Duplimedia, empresa nacional especialista en duplicación de información en medios ópticos, se proyecta que en el año 2004 la distribución de información en este formato aumentará un 150% gracias a los nuevos nichos comerciales aparecidos en el último tiempo.


 
Noticias relacionadas
 
“Sólo este año hemos duplicado más de 500 mil CDs y una de las razones es se han abierto nuevas oportunidades que expandirán el abanico de aplicaciones para el mercado digital. Ya no solamente se utilizan los medios digitales para almacenar música o software, el mercado empresarial es el que está haciendo un mayor uso de esta tecnología para dar a conocer sus productos y ventajas”, señaló Ignacio Escobar, socio director de Duplimedia.

Entre las nuevas oportunidades destacan la digitalización de revistas y publicaciones que antes debían entregarse única y exclusivamente en papel, lo que encarecía el costo de producción y distribución; almacenamiento y respaldo de datos en las empresas, lo que ahorra espacio y tiempo de búsqueda; presentaciones multimediales de catálogos e informes comerciales; y soporte de información tan variada como exámenes médicos, cursos de capacitación o álbumes fotográficos, entre otros.

Un estudio realizado por la empresa investigadora IDC (International Data Corporation) y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, señaló que este año el número de computadoras personales crecerá un 15,9% en relación al 2002 y el mayor crecimiento lo experimentarán las empresas, con un alza de 55,5%.

Según la empresa investigadora, los embarques mundiales de PCs sumaron 35 millones de unidades en el primer trimestre del 2003, por ende, una cifra similar de lectores de CD y DVD. “La compatibilidad de ambos asegura que el consumo de CDs no se detendrá ni disminuirá dramáticamente como algunos han asegurado”, indicó Escobar.

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game