La actualidad - Mundo Digital


Automóviles de lujo con motor de hidrogeno serán probados en Singapur
 Singapur será uno de los cuatro países en los que se probarán los únicos automóviles de lujo del mundo alimentados por hidrógeno líquido, anunció ayer la televisión local. 


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Siguiendo el programa piloto desarrollado en Alemania, EEUU y Japón, Singapur pondrá en circulación en abril del próximo año siete de estos coches, unos nuevos Mercedes A-class, que serán alquilados a organizaciones y agencias gubernamentales para ser puestos a prueba. La compañía pretende poner a la venta el nuevo coche para el año 2010 a un precio similar al de los modelos convencionales.

Por su parte, el director del Programa Fuel Cell de Daimler Chrysler, Andreas Truckenbrodt, justificó la elección de Singapur como lugar de pruebas del nuevo Mercedes debido al atractivo tecnológico y climático de la ciudad-estado. Truckenbrodt añadió que espera que el periodo de experimentación sirva para acallar a quienes consideran el uso del hidrogeno peligroso para el medioambiente.

Los defensores del modelo aseguran que su motor, que combina hidrógeno con aire para producir la electricidad que mueve el vehículo, no es dañino para el entorno ambiental. Según un estudio internacional, para el 2010 habrá 50.000 coches que circulen gracias a esta energía alternativa, cifra que puede alcanzar los 500 millones en el 2040. La compañía hizo pública su decisión de utilizar Singapur como plataforma de pruebas durante la feria Global Entrepolis, que reúne hasta el sábado en la ciudad-estado a más de 10.000 empresarios de todo el mundo.


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game