La actualidad - Comercio Electrónico


Páginas web sector asegurador mejoran seguridad, según  Cap Gemini Ernst & Young
Las páginas web de las aseguradoras que operan en España aumentaron en los últimos doce meses los niveles de interacción con los usuarios y los mecanismos de seguridad, al tiempo que incrementaron los servicios para mediadores, según un informe presentado ayer por la consultora Cap Gemini Ernst & Young.
 

El estudio analiza los servicios "on line" que ofrecen 37 compañías del sector, de las que 26 son aseguradoras tradicionales, cuatro son bancos que gestionan seguros, otras cuatro son mediadores a través de la Red, cuatro más son específicas del ramo de la salud y tres trabajan sólo en Internet.

Según el informe, el sector ha superado sus reservas iniciales hacia esta nueva forma de hacer negocios, implantando estrategias comerciales agresivas e innovadoras, aunque se observa un cierto estancamiento en cuanto a medios de pago, ya que la mayoría de las aseguradoras sigue prefiriendo la domiciliación bancaria frente a las tarjetas de crédito o los pagos con el teléfono móvil. En cuanto a la seguridad, estas compañías han respondido con prontitud a las crecientes demandas de los usuarios y han incluido en sus páginas web descripciones detalladas de las medidas técnicas puestas en funcionamiento para proteger los datos personales de los asegurados, dice el estudio.

De las aseguradoras tradicionales analizadas, sólo un 50 por ciento permiten contratar sus servicios a través de la Red, frente al 54 por ciento de hace un año, aunque los autores del informe no creen que se trate de un descenso, sino de una estabilización de la tendencia, ya que este año ha aumentado el número de compañías analizadas.

Por otra parte, el 42 por ciento de las aseguradoras tradicionales permiten declarar siniestros a través de la Red, el mismo porcentaje que el año pasado. Por criterios de negocio, las empresas tradicionales que encabezan la lista son Sanitas, DKV, Winterthur, Allianz y Nationale Nederlanden, por la gran variedad de servicios e información que ofrecen a sus usuarios. En el apartado de banca-seguros, los autores del estudio destacan, tras analizar las webs de BBVA, SCH, Caifor y e-Bankinter, que ha aumentado el número de compañías que ofrecen la contratación de servicios "on line".

En cuanto a las aseguradoras analizadas que sólo operan a través de la Red -Direct Seguros, Línea Directa Aseguradora y Fénix Directo-, todas ellas especializadas en el ramo del automóvil, el estudio destaca que las tres permiten declarar siniestros a través de la Red. Por el contrario, las webs analizadas de mediadores "on line" -Lapoliza.com, Segurosbroker, Puntoseguro y Segurinfo-, los últimos en incorporarse a este canal, siguen sin ofrecer la posibilidad de declarar siniestros completos, sino que reconducen la petición a la entidad correspondiente.

Además, el informe de Cap Gemini Ernst & Young incluye este año un ránking específico que analiza la evolución de cuatro compañías del ramo sanitario, que han sido las pioneras en ofrecer servicios avanzados como el "médico virtual" y en favorecer el contacto con los clientes, mediante consulta de fichas médicas o autorizaciones de servicios médicos.



Enlaces relacionados
 

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Comercio Electrónico y ebusiness
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game