La actualidad - Mundo Digital


Salamanca será con plan pionero cuarta ciudad virtual del mundo 
Salamanca será, mediante el plan "Salamanca Ciudad Viva", la cuarta urbe del mundo en contar con un proyecto digital global pionero en España, que consiste en crear una "ciudad virtual", algo que sólo se ha hecho hasta ahora en Lisboa, Ottawa y Kioto a pesar de la existencia de 800 ciudades digitales.  


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - El proyecto fue presentado hoy en rueda de prensa por el alcalde, Julián Lanzarote, quien opinó que su éxito depende de la "colaboración de todos" y precisó que no se trata de un portal en Internet que dé cabida a todos los agentes de Salamanca, sino de la "reinvención de una nueva ciudad en el plano digital y una oportunidad única para re-definirla".

En concreto, se trata de crear una ciudad virtual que permita a los ciudadanos "interactuar en comunidades" y realizar todas las actividades cotidianas pero mediante el empleo de las nuevas tecnologías: desde la matrícula universitaria a reservar entradas de cine, visitar comercios, pagar impuestos o gestionar una hipoteca.

Para ello se desarrollará en un plazo de cuatro a seis meses un "Plan Urbanístico Digital" capaz de canalizar y fomentar la oferta de servicios en la red, posibilitando nuevas oportunidades de tejido empresarial y social de la ciudad mediante lo universal de los canales virtuales.

Este espacio, "íntimamente unido al físico y geográfico de la ciudad", será desarrollado por el Ayuntamiento de Salamanca con las compañías Neoris, Telefónica Soluciones, Indra y GPM. La duración del programa será de cuatro años y en su puesta en marcha se incorporarán las recomendaciones de la Estrategia Regional para la Sociedad de la Información de Castilla y León 2003-2006, las del proyecto nacional "España.es" y las de la Unión Europea "e-Europe 2005".

Lanzarote consideró que la capital salmantina "ya ha perdido demasiados trenes", desde el de la industrialización hasta el de las comunicaciones ferroviarias, "y no podía perder también el de la era digital". Por su parte el director general de Telecomunicaciones del Gobierno regional, Antonio Pérez, se congratuló de esta iniciativa, que "puede ser un referente nacional". Pérez destacó la importancia de que dado el carácter histórico de Salamanca, pase a ser también pionera en el ámbito tecnológico con este "instrumento de interrelación"

 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game