La actualidad - Comunicación y Medios


El "ERE" de Antena 3 rechazado por la Comunidad de Madrid 
La Dirección de Trabajo de la Comunidad de Madrid rechaza el ERE de Antena 3 y el Ministerio de trabajo afirma que es lo "habitual" en estos casos pero que esta decisión no es vinculante

Agencias - La Dirección General de Trabajo de la Comunidad de Madrid emitió a petición del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales un informe desfavorable sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de Antena 3 y que recoge un despido colectivo en la cadena.

En su informe, fechado el pasado día 6, la Dirección de Trabajo madrileña asegura que, de acuerdo con las cuentas aportadas por la empresa, "no existe una causa económica negativa que justifique la solicitud" de despido de 390 trabajadores -cifra de empleados a los que afectaría la propuesta de ERE presentada en un primer momento por la dirección de la cadena, antes de cerrarse sin éxito el proceso de negociación-.

Además, la Consejería de Trabajo subraya en cuanto a unas posibles causas de producción que obligaran a proceder a una reestructuración de la plantilla que "no figura documentación alguna" que "justifique" los despidos.

En ese sentido, explica que los motivos alegados por la empresa para llevar a cabo esa reestructuración -entre los que cita una pérdida de audiencia y posición en el mercado, la inestabilidad de la parrilla o una estrucutra de producción rígida y poco flexible- son "contradictorios" con lo reflejado en la Memoria de las cuentas auditadas correspondientes a 2002, "en donde se recoge que Antena 3 fue líder de las privadas, superando en el número de espectadores a Telecinco, la más vista en el horario de mayor interés comercial".

Igualmente, la Consejería dice que de la documentación aportada por la empresa "no se deduce el sobredimensionamiento de la plantilla alegado".

También destaca que "la única medida" que figura en el Plan de Acompañamiento presentado es el de la extinción de los contratos del 25 por ciento de la plantilla, "con el único fin de redudir costes y sin que se contemplen otras medidas menos traumáticas" como pueden ser la incorporación a sociedades del Grupo, la movilidad funcional o las bajas voluntarias incentivadas.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales precisaron a Europa Press que este informe de la Consejería de Trabajo de la Comunidad de Madrid es preceptivo pero en ningún caso vinculante. Asimismo, recordaron que "lo normal" es que las CC.AA. rechacen cualquier ERE que afecte a trabajadores de su región.
 


 


Enlaces relacionados
 

Noticias relacionadas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Prensa, RRPP y TV
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game