La actualidad - Mundo Digital


1.500 direcciones de "e-mail" han sido asignadas ya para el envío de notificaciones administrativas, según el Gobierno 
Correos trabaja para que el sistema soporte otros navegadores, aparte del Explorer, a fines de diciembre


 
Noticias relacionadas
 
Agencias - Desde el jueves pasado, día en que se inauguró el nuevo servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras, el Gobierno ya ha dado de alta 1.465 direcciones de correo electrónico, según informaron fuentes oficiales. A partir de esa fecha, los ciudadanos y empresas que lo deseen pueden solicitar, de forma gratuita, una dirección de "e-mail" para recibir notificaciones administrativas "online", que tendrán la misma validez jurídica que las de papel. Éstas serán cifradas y sólo podrá leerlas el destinatario.

El único requisito necesario para acceder al servicio de Notificaciones Telemáticas Seguras es ser titular de un certificado digital, expedido por cualquiera de las entidades de certificación. La solicitud del buzón electrónico se realiza a través del Portal del Ciudadano (www.administracion.es), en el apartado "Administración en Internet". Aquí se indica cómo darse de alta y se informa de las notificaciones que el usuario puede elegir. El servicio permite que cada usuario elija los procedimientos que quiera recibir y está dotado con un sistema contra el "spam" para filtrar los mensajes comerciales. También está la opción de recibir la notificación en el teléfono móvil a través de un mensaje SMS.

La Asociación de Internautas (AI) criticó que el servicio sólo funcionara a través de los navegadores Explorer 5.5 o superior. A lo que el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha respondido que se ha elegido ese navegador porque lo utiliza el 96% de los usuarios. Además, ha dicho que Correos, entidad prestadora del servicio, trabaja para que a finales de diciembre funcione con Netscape y Mozilla.

La Agencia Tributaria y la Seguridad Social, entidades que expiden aproximadamente la mitad de las notificaciones administrativas, son las primeras entidades públicas en sumarse al convenio firmado entre el MAP, titular de la dirección de "e-mail", y Correos. Las comunidades autónomas y los ayuntamientos que lo deseen también pueden adherirse al convenio. Así, pueden dirigir sus notificaciones a los ciudadanos a través de la misma dirección de correo electrónico proporcionada por el MAP.

 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game