La actualidad - Negocios


Antena 3 ya vale 1.513,8 millones de euros
El estreno en bolsa de Antena 3 se saldó con una revalorización de sus títulos del 8,13 por ciento, que situó a la cadena de televisión privada como una de las empresas más capitalizadas de la bolsa española, por encima incluso de algunas compañías del índice selectivo Ibex-35.

Antena 3 valía al cerrar la bolsa 1.513,8 millones de euros

Agencias  - Antena 3 atrajo el interés de los inversores desde el primer momento de negociación, y ya el primer precio que marcaron sus títulos tras el periodo de subasta, de 26,81 euros, supuso una apreciación del 6,39 por ciento respecto a los 25,20 euros establecidos en el folleto informativo de la colocación.

Las acciones de la compañía llegaron a subir casi el 21 por ciento en algunos momentos de la sesión -lo que suponía valorar a la empresa en unos 1.700 millones de euros y situarla casi a la altura de Acciona o Iberia-, pero la presión compradora se fue desinflado paulatinamente hasta los 27,25 euros del cierre, que representan una subida del 8,13 por ciento.

Esta revalorización situó el valor en bolsa de Antena 3 en 1.513,8 millones de euros, 113,8 millones por encima del establecido para su colocación, de manera que la cadena de televisión entraría ahora mismo en el Ibex-35 por criterios de capitalización, por delante de Red Eléctrica, NH Hoteles y las tecnológicas Terra, Zeltia e Indra.

La dirección del medio audiovisual, el primero que se estrena en el parqué desde la salida a bolsa de Sogecable en julio de 1999, calificó la operación de "muy exitosa", en palabras del director general de Gestión de Antena 3, Silvio González.

González expresó en la misma Bolsa de Madrid, donde presenció los primeros minutos de negociación de Antena 3, el compromiso de la cadena de televisión de "devolver lo que hemos prometido a los inversores: rentabilidad y calidad profesional".

Comentó que la recuperación del mercado publicitario, apoyada en la reactivación económica, favorecerá las perspectivas de Antena 3 y confió en que los pequeños inversores y las gestoras de fondos de inversión valorarán la salida a bolsa del primer medio audiovisual "en muchos años".

Por el momento, el interés de los inversores colocó ayer a Antena 3 como la empresa más negociada -casi 278 millones de euros- y la más alcista de la sesión.

750.000 accionistas

Con la colocación del 30 por ciento del capital de Antena 3 efectuada por Telefónica, en torno a 750.000 accionistas de la operadora se han convertido en socios de Antena 3, de los que 550.000 sólo recibieron entre una y cinco participaciones.

Respecto a los grandes inversores, el Grupo Planeta se mantiene como principal accionista de la compañía, con el 27,60 por ciento del capital, seguido de RTL, con el 17,27 por ciento; SCH, con el 15,99 por ciento y Telefónica, con el 4,14 por ciento.

Planeta ya ha manifestado su intención de incrementar su participación con la finalidad de dar mayor estabilidad a la estructura accionarial de la empresa, mientras que el SCH tiene el compromiso de mantener al menos el 10 por ciento del capital de Antena 3 hasta el 25 de junio del 2006.

En cambio, Telefónica está obligada a deshacerse de su 4,14 por ciento antes del 29 de noviembre, debido a que la Ley de Televisiones Privadas prohíbe la posesión de títulos de dos medios audiovisuales privados de manera simultánea -en este caso, de Antena 3 y Sogecable-, algo que también afectará a otros inversores institucionales.

Los analistas consultados por EFE apuntaron que será necesario esperar un tiempo para ver si los inversores institucionales optan por mantener sus participaciones, de manera que la compañía pueda consolidar su cotización.

A este respecto, el miembro del Comité de Empresa de Antena 3 José Luis Olmedo opinó en declaraciones a EFE que "algún operador anónimo está comprando todo lo que está a su alcance para mantener la cotización", y acusó al Grupo Planeta de estar "más interesado por la cotización que por el proyecto de futuro de la cadena".

Sin embargo, los analistas consideran que Antena 3 cuenta con unas buenas perspectivas a medio plazo, debido a las positivas previsiones de negocio presentadas por los nuevos gestores y que prevén, entre otros factores, fuertes recortes de gastos y la vuelta a los beneficios en uno o dos ejercicios.
 


Noticias relacionadas
Hoy debuta Antena 3 en las bolsas españolas

Biblioteca del Conocimiento: Documentos y Estudios sobre Finanzas online
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game