La actualidad - Mundo Digital


Con tu expresión facial induces a la reacción de otras personas
Uno no necesita realmente ver u oler algo desagradable para saber que es repugnante. Para llegar a esa conclusión, basta con mirar la expresión de alguien más, según una investigación publicada el miércoles.
 


 
Noticias relacionadas
 
El cerebro responde igual si una persona realmente experimenta algo desagradable o si sólo ve a otra persona reaccionar así, hallaron investigadores italianos.

En el estudio que se publicará en la edición del 30 de octubre de la revista Neuron, los investigadores dijeron que observaron la misma actividad cerebral en personas que huelen algo desagradable y en los que miran a alguien oler algo repugnante.

Giacomo Rizzolatti de la Universidad de Parma, Italia, y sus colegas utilizaron la tecnología de imagen de resonancia magnética funcional (IRMf) para observar la actividad cerebral "en vivo."

Las áreas de la corteza cerebral llamadas ínsula de Reil y región cortical cingulada se mostraron más activas en ambos grupos, informaron los científicos.

"Los hallazgos indican que la observación de la expresión facial de alguien desencadena la actividad neurológica típica de nuestra propia experiencia ante la misma sensación," escribieron.

Los mismo podría ser verdad en otras reacciones emocionales, comentaron.


 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game