La actualidad - Mundo Digital


El W3C dice que la patente de Eolas pone en peligro la compatibilidad de internet y que no es valida
Ya lo denunciábamos en su momento, la demanda de Eolas socava todo el funcionamiento de internet basado en estándares libres. 

Eolas demando a Microsoft por haber utilizado una tecnología patentada, la número 5,838,906, para incrustar plugins en su navegador Internet Explorer. Aunque el juez dio la razón, en primera instancia, a la firma en contra de Microsoft, el gigante del software se negó a hacer frente a la indemnización, recurriendo la sentencia, a la vez que pedía que se revisará la concesión de esta patente a esta firma.

Además y para evitar que sus alegaciones no fueran tenidas en cuenta anunció una reformulación de su navegador de internet que no incorporaría la tecnología "patentada" por Eolas. Este cambio, producirá graves conflictos en la red y la necesidad de revisar cientos de millones de páginas... llevando a internet a una situación peor que la del bug del 2000.

Ahora, el consorcio W3C que rige los patrones de Internet y los estándares abiertos para la publicación online ha brindado su apoyo a las alegaciones de Microsoft, reconociendo que la patente no tiene ningún sentido y contraviene la practica utilizada desde los inicios del lenguaje HTML y de la propia Internet.

En una carta al subsecretario de Comercio y Propiedad Intelectual de EEUU, James E. Rogan, Tim Berners-Lee, ha solicitado que se reexamine la concesión de la licencia a esa firma. "El W3C insta a la USPTO a iniciar un nuevo examen de la patente 906 con el fin de evitar un importante daño económico y técnico al funcionamiento de la World Wide Web". Añadiendo que "El impacto de esta patente será sentido no sólo por los supuestamente acusados de infringirla, sino por todos aquellos cuyas página web y aplicaciones se incrusten en los navegadores estables y basados en estándares amenazados por esta patente".

Para esta organización la tecnología de inclusión de objetos (embedding) ha sido siempre parte del estándar HTML y que esta siendo utilizada por todas las firmas que desarrollan aplicaciones y herramientas para la publicación en la red. Además, insiste que en caso de seguir adelante la reclamación de EOLAS supondrá la perdida de millones de paginas históricas de internet.

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game