La actualidad - Mundo Digital


Brasil la isla tortuga de los  "hackers" 
En los últimos dos años, Brasil ha sido la base de operaciones más activa para los criminales de Internet, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia mi2g, una consultora especializada en seguridad digital con sede en Londres.

Agencias.- En los últimos años, Brasil ha llegado a convertirse en uno de los sitios de experimentación para aquellos  "hackers" especializados en el asalto a las redes financieras o sitios de tarjetas de crédito, según publicaba el diario estadounidense "New York Times".

Esto se debe a que las leyes contra el crimen organizado en Brasil son limitadas y poco efectivas, agrega el rotativo.

De acuerdo a Alessio Fon Melozo, editor de Digerati, que publica la revista "H4ck3r", existen dos tipos de "hackers": los llamados de sombrero blanco (los buenos) y los de sombrero negro (los malos). "En Brasil, sin embargo, tenemos varios tonos de gris", dijo.

En los últimos dos años, Brasil ha sido la base de operaciones más activa para los criminales de Internet, de acuerdo con la Unidad de Inteligencia mi2g, una consultora especializada en riesgo digital con sede en Londres.

El año pasado, los 10 grupos de criminales de Internet más activos del mundo fueron brasileños, según mi2g. En lo que va de este año, se registraron 96.000 asaltos en Internet originados en Brasil. Esta cifra es seis veces superior a los asaltos registrados en Turquía, agregó la consultora.

Por su parte, la policía brasileña, que debe enfrentar la ola de crímenes en ciudades como Sao Paulo, Rio de Janeiro y Brasilia, no tiene el tiempo o la capacidad para combatir a los "hackers".

Los 20 oficiales que trabajan en la unidad de crímenes electrónicos en la policía de Sao Paulo arrestan a unos 40 hackers por mes. Pero esta es sólo una pequeña fracción del total, afirmó Ronaldo Tossunian, vicecomisionado del departamento de policía.

Los esfuerzos de la policía no están respaldados por la legislación actual, que data de 1988, cuando la mayoría de los brasileños no tenía acceso a Internet. De acuerdo a esta ley, la policía no puede arrestar a un "hacker" por simplemente haber forzado el acceso a una página web o por haber distribuido un virus, si no se logra comprobar que esta acción está relacionada a un crimen.

"No tenemos legislación contra estos crímenes, como en Estados Unidos o Europa. Simplemente violar el sistema de seguridad de una página web no significa un crimen, lo cual no nos permite realizar un arresto", agregó Tossunian.

Además, según los especialistas, los bancos y otras instituciones no reconocen la gravedad del problema y tampoco toman medidas al respecto.

 

Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game