La actualidad - Mundo Digital


Tan pequeño como una Palm, tan potente como un portátil:  MCC con un chip de 1GHz
Una empresa estadounidense ha conseguido reunir en un pequeño dispositivo de solamente 7,6 cm. x 12,7 cm. x 1,9 cm. un potente ordenador equipado con un procesador Transmeta de 1 GHz y que opera bajo Windows XP Pro.


 
El dispositivo MCC

El MCC y el MCC handheld

El MCC incrustado en el interior del MCC handheld
Antelope Technologies tiene previsto el lanzamiento durante la próxima semana de un nuevo dispositivo que por sus caracteristicas y prestaciones puede hacer historia, es el Modular Computing Core, o MCC para los amigos.

Se trata del primer PC totalmente compatible bajo el aspecto de un disco duro o una pequeña palm, aunque sin pantalla. Funcionando bajo Windows XP Pro, incluye un minúsculo disco duro de 10 GB, 256 MB de memoria Ram, tarjeta gráfica Silicon Motion 722 2D/3D (admitiendo una resolución de hasta 1280x1024) y una tarjeta de sonido compatible Sound Blaster.

Además, para su conexión a un teclado o un monitor, incorpora un conector de 160-pin. La misma compañía ofrece un dispositivo que bajo el nombre de MCC handheld, incluye una pantalla t´ctil de 6.3” 1024x768 TFT, altavoces y micrófono, PC Card Type II slot (PCMCIA), conector VGA y que permite interactuar con el dispositivo. Es decir todo un tablet PC.

MCC también puede operar también bajo Linux.


Anunciado bajo el precio de 4000 dólares, la empresa espera fabricar una media de 1000 MCC mensuale. La firma orientará su estrategia comercial hacía el mercado corporativo y ejecutivos de alto poder adquisitivo. Los únicos que podrán pagar el precio del equipo.

Tras el MCC se encuentra la multinacional informática IBM que fue quien desarrollo y patentó el dispositivo. Antelope Technologies actúa como licenciatario de la tecnología

 

Enlaces relacionados
http://www.antelopetech.com/en/Index.aspx
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game