La actualidad - Mundo Digital


Microsoft apuesta por MSN Messenger y "congela" el Windows Messenger
Dos nombres muy parecidos de servicios distintos que estan llevando a la confusión a más de un usuario. Aunque el nombre es muy parecido son herramientas distintas.


 
Noticias relacionadas
 

Una información revelada por Neil Charney, director de productos Windows, durante la última conferencia para desarrolladores llevada a cabo en Los Ángeles,  esta llevando a medios y usuarios a una autentica confusión.

Durante su intervención  el ejecutivo señalo que la compañía se esta planteando la inclusión del servicio "Windows Messenger" en el  Service Pack 2 para XP.  Explicó que si finalmente se incorporase este vendría desactivado por lo que el usuario debería activarlo para que entrase en marcha.

Windows Messenger, que no debemos confundir con "MSN Messenger", es una utilidad diseñada para permitir la comunicación en redes locales y en el ámbito corporativo. Aunque es poco conocida para muchos usuarios se encuentra instalado y activo por defecto en Windows NT 2000, XP y 2003 Server.

En los últimos tiempos expertos en "publicidad no deseada" han descubierto que esta aplicación es una excelente herramienta para bombardear a usuarios con pop-ups y todo tipo de basura. Simplemente y mediante un comando (net send) se puede enviar texto a cualquier IP, que se mostrará en una ventana.  Un comando que puede ser usado para algo más que enviar publicidad y que ha llevado a Microsoft a recomendar la desactivación de este mensajero si este no es imprescindible para la compañía que lo tenga instalado.

En pocas palabras y resumiendo, Microsoft seguirá incluyendo en su distribución el MSN Messenger, como un complemento de Internet Explorer, y es posible que deje de distribuir otro mensajero con problemas evidentes de seguridad.

El ejecutivo anunció, también, que junto a la posible "eliminación" de Windows Messenger  el "pack" de actualización instalará el Internet Connection Firewall (ICF), sistema de seguridad destinado a la protección contra posibles ataques provenientes de la red.
 


Enlaces relacionados
 
domingo, 25 mayo 2014

Noticiasdot.com
Edita : Noticias Digitales SL - Editor ejecutivo y Director:  Angel Cortés


Noticiasdot.com Stilo Cine Viajes Gadgetmania
  Más 18 RSS Suscripciones  

Direcciones de correo electrónico: Redacción - Información - Anunciate en Noticiasdot.com: Publicidad - ¿Quienes somos? - Redacción en Chile: Transmedia.cl

Con el patrocinio de FRANQUICIA LASER GAME QUASAR ELITE Laser Game